Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

jueves, 26 de enero de 2012

ESPAÑA: La macro estafa o engaño de Cajas y Bancos con las "Participaciones Preferentes"

.
La banca los ha comercializado las "PARTICIPACIONES PREFERENTES" de forma masiva como instrumentos de ahorro simples, de renta fija y sin riesgo, cuando son productos híbridos de "ALTISIMO RIESGO". No tienen un vencimiento determinado (son perpetuos) y además sus intereses dependen de la existencia de beneficios distribuibles del emisor.

















Algunos de los bancos y cajas implicados en esta MACRO estafa-engaño son:

Santander, BBVA, Banco de Sabadell, Caja Madrid, La Caixa, CAM, Novacaixa, pero  hay muchos mas (no dispongo la lista de todas las entidades) y digo estafa porque se les coloco este producto, como si fuera PLAZO FIJO a pensionistas y jubilados. Pero en realidad era un producto de "INGENIERÍA FINANCIERA" y muchos de ellos fallecerán por ley de vida, al tener actualmente, entre 70 y 80 años sin poder disponer de su capital jamas. VERGONZOSO!! y al Gobierno le interesa mas salvar la situación de los bancos y cajas, que de los ciudadanos afectados.

En el caso de "La Caixa" que es el que conozco personalmente, el dinero que podrán recuperar no sera antes de 10 años... Un 30% ira a parar a la "BOLSA" y el 70% restante a "OBLIGACIONES SUBORDINADAS" a 10 años.

















Pueden descargar los audios pulsando DOWNLOAD en el reproductor: 

¿Como estafan y engañan los bancos y cajas a los pequeños ahorradores?... RESPUESTA: Con "Participaciones Preferentes"


Fuente: Canal Sur Radio

La crisis bancaria y las malas practicas financieras



Fuente: Canal 44






Fuente:

Características de la deuda subordinada de La Caixa explicado en RANKIA:

La gran banca sigue demostrando su capacidad de colocar a sus clientes lo que le dé la gana: Desde los Bonos convertibles del Banco de Santander, que obligatoriamente se convertirán en acciones del Santander compradas a 16 euros (y recordemos que Santander cotiza a 5), hasta las cuotas participativas de la CAM, posiblemente el peor producto financiero desde los warrants. Y La Caixa, que hace poco más de un año "entrampó" a clientes y empleados con créditos para comprar acciones de Criteria a 5,25 (hoy están a 2,71), repite la jugada... ahora con una emision de deuda subordinada de La Caixa.

Si nos atenemos a lo que dice en el folleto de la deuda subordinada, La Caixa ofrece lo siguiente:
  • Interés de la deuda subordinada: Primer año 6%, resto a euribor a 3 meses + 2%, con mínimo 4% y máximo 6,5%.
  • Riesgo de la deuda subordinada: La Caixa califica esta emisión como de "riesgo medio", que no es lo mismo que "sin riesgo".
  • Liquidez de la deuda subordinada: La deuda subordinada de la caixa vence en 10 años; si se quiere recuperar antes, se puede vender en el mercado secundario, con una comisión del 1%

Sobre el segundo punto, el del riesgo de la deuda subordinada, quiero aclarar que hay dos tipos de riesgo:
  • Que La Caixa quiebre: En este caso, la deuda subordinada de la caixa no estaría cubierta por el Fondo de Garantía de Depósitos, y además estarían en el furgón de cola de la lista de acreedores. Pero sinceramente, no tengo ninguna duda de la solidez de La Caixa, por lo que de esto no hay que preocuparse
  • Que la cotización caiga: Este es el verdadero riesgo de la emisión de deuda subordinada de La Caixa. Hablamos de una emisión a 10 años con un tipo máximo del 6,5%... ¿Qué pasará si al año que viene el Euribor está al 8? Que nadie querrá deuda subordinada al 6,5%!! Y quien quiera venderla, tendrá que asumir pérdidas. De hecho, incluso aunque el Euribor no se dispare, bastaría con que la competencia saque productos mejores para que hayan más vendedores de deuda subordinada que compradores, y la cotización caería.