Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

viernes, 3 de diciembre de 2010

DEMOCRACIA ESPAÑOLA: El actor Willie Toledo dice: "Espero que el juez tenga más juicio que Bono"

Imagenes del democrata Jose Bono ordenando que sean detenidos activistas pro-saharauis


Activistas detenidos en furgon policial.



El actor Willie Toledo ha sido detenido este jueves junto a otros cinco activistas pro saharahuis en el Congreso.

1. ¿Esperaba que su acción acabara así, en comisaría?

Estamos sorprendidos de que en este país suponga un delito defender los derechos humanos y ejercer el derecho a la libertad de expresión de forma pacífica. En muchas ocasiones, se han hecho acciones similares y nunca se había detenido a nadie. No entendemos por qué en este caso sí.

2. ¿Ve algún motivo de fondo en su detención?

Nos han traído a la Brigada de Información, donde vienen los detenidos por motivos políticos. No sé si ha tenido una motivación ejemplarizante o es otro ejemplo más de las convicciones profundamente antidemocráticas de las que cada vez da más muestra este Gobierno.

3. ¿Sabe si habrá juicio?

Hemos estado seis horas en comisaría y nos hemos negado a declarar. Ahora depende del juez. Me imagino que tendrá un poco más de juicio que José Bono, pues parece que la orden de detenernos venía de él.

4. ¿Cuál fue el objetivo de la protesta?

Expresar nuestra solidaridad con un pueblo hermano que está siendo masacrado. Además, dado que el Gobierno sólo escucha la versión del rey criminal marroquí [Mohamed VI], los ciudadanos españoles nos vemos en la obligación de intentar prestar un altavoz al pueblo saharaui, al que se le están negando sus derechos.

5. ¿Después de lo ocurrido tiene algún mensaje para el Gobierno?

Más que para Gobierno, para la ciudadanía española. Tenemos que estar con los ojos bien abiertos porque la situación se está poniendo muy complicada. Parece que ejercer la libertad de expresión ya no es un derecho en este país, el PSOE lo está cercenando.

6. ¿Qué le parece la moción que se aprobó ayer en el Congreso?

Es insuficiente. El pueblo saharaui esperaba otra cosa y nosotros también. Condenan la violencia de manera genérica como si viniera de ambos lados, cuando, en este caso, hay un criminal y una víctima. 

Fuente: Publico