Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

domingo, 10 de octubre de 2010

La Ciencia y sus misterios




Julio Verne, Isaac Asimov, Carl Sagan... ¿Quién no ha sentido leyendo sus páginas la llamada de los misterios del cosmos, de los secretos insondables de la naturaleza?. La ciencia es la frontera en la que lo conocido y lo misterioso se encuentran. Sin embargo, cuanto más sabemos, más conscientes somos de lo que desconocemos.

Imaginemos que el científico es un hombre solo en la oscuridad y va colocando antorchas para iluminar lo que le rodea. Sin embargo, cuantas más antorchas pone, cuanto más terreno consigue iluminar, más extenso es el perímetro de oscuridad que le rodea y mayor la frontera que le separa de la oscuridad. Lo desconocido se va haciendo inevitablemente más grande con cada nueva luz que coloca.

La ciencia no siempre es una interminable autopista de progreso en la que nunca se retrocede en la lucha contra la ignorancia y el oscurantismo. Todavía quedan heterodoxos de espíritu pionero dispuestos a desafiar las dificultades y el qué dirán para abandonar la seguridad de las antorchas y adentrarse en la oscuridad. Y también científicos honrados dispuestos a replantear sus teorías. Esta noche queremos plantear una tertulia en la que abordar con Miguel Blanco y Abelardo Hernández la compatibilidad de Ciencia y Misterio, dos ámbitos aparentemente opuestos.