Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

domingo, 10 de octubre de 2010

El Golem o el Monstruo de Praga - Luces en la Oscuridad




EL GOLEM O EL MONSTRUO DE PRAGA, entrevista a Andrés Guijarro profesor y traductor de árabe. Especialista en mística islámica y tradiciones esotéricas y espirituales del Islam.

Según la leyenda, en el siglo XVI un rabino creó una figura de barro y le dio vida para que protegiera a la comunidad judía de la ciudad de Praga.

No obstante, y tras quedar en libertad, la criatura, con un aspecto terrorífico, se dedicó a sembrar la muerte por todo el gueto judío.

Estamos hablando del llamado Golem, una criatura creada a partir de rituales mágicos y esotéricos y que ocupa un puesto de honor dentro de las leyendas sobre seres monstruosos y misteriosos a lo largo de la historia.

Pero ¿Qué es exactamente un Golem? ¿Cuál es la leyenda negra acerca de esta criatura? ¿Mediante qué tipo de conjuros mágicos pudo un rabino dar vida a semejante monstruo? ¿Qué paralelismos o coincidencias existen con la creación del Golem y la comunidad científica actual?

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Andrés Guijarro, profesor y traductor de árabe. Especialista en mística islámica y tradiciones esotéricas y espirituales del Islam.