Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

martes, 5 de octubre de 2010

España: El FOGASA tendrá 100 millones para atender unos 127.000 despidos en 2011




El Fondo de Garantía Salarial prevé pagar una media de 98 euros por día como indemnización al trabajador despedido

Del total del presupuesto para 2011 del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), que asciende a 1.428,52 euros, cien millones serán para pagar los ocho días de indemnización por despido que contempla la reforma laboral a unas 127.000 personas.

La secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, y el secretario general del FOGASA, Juan Pedro Serrano, explicaron en rueda de prensa que los presupuestos contemplan una indemnización media de 4.448 euros, (98,84 euros por día).

Por tanto, si se tiene en cuenta ocho días por 98,84 euros y unos 127.000 despidos, se obtendrían estos cien millones.

No obstante, si se produjeran más despidos de los previstos "no se quedarían sin cobertura", precisó Rojo.

Según la reforma laboral, el FOGASA pagará 8 días de las indemnizaciones de despido por causas objetivas, tanto en los contratos ordinarios (de 45 días), como de fomento del empleo (33 días), así como de los despidos colectivos objetivos (de 20 días).

Fuente: Publico 

Viñeta: Ferreres - El periodico

Nota de Leonidas:


Este putrefacto Gobierno títere del NWO, BM, FMI, BCE,Trilateral  etc... que ha prometido nueva creación de empleo con la "Nueva Reforma Laboral", ya esta calculando los cientos de miles de nuevos parados que se les va a pagar del "FOGASA".

A parte de abaratar el despido y de hacerlo prácticamente libre, (los empresarios podrán despedir con solo preveer perdidas) cosa que harán la gran mayoría de ellos.

Con los fondos públicos a través del FOGASA  los trabajadores pagaran de su propio bolsillo 8 días de indemnización que previamente pagaron a traves de sus retenciones en la nomina. 

Para que los pobres y escuálidos empresarios solo tengan que abonar 12 días por año trabajado.

DESPIERTA ¡¡¡