Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

miércoles, 6 de octubre de 2010

BARCELONA: Hereu apoya el cierre de webs de los antisistema violentos




El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, manifestó ayer su apoyo «a cualquier iniciativa que combata a los violentos» que aprovechan el espacio de internet para «formar, incitar y avalar la violencia». La tercera teniente de alcalde y responsable de Seguridad, Assumpta Escarp, anunció por su parte que enviará un escrito a la fiscalía para pedir la clausura de los blogs y páginas web que detallen el modo de organizar altercados o bien enaltezcan los incidentes, por ejemplo, del pasado 29-S en el centro de Barcelona.

Edición Impresa


Información publicada en la página 31 de la sección de cv Gran Barcelona de la edición impresa del día 06 de octubre de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)

El alcalde señaló que cualquier manifestación violenta, bien sea en el espacio público de la ciudad o bien en el ciberespacio, es decir, en internet, «es un atentado a los valores de Barcelona». Hereu añadió que no hay ninguna contradicción entre combatir los mensajes violentos en la red y, a la vez, defender la libertad de expresión, en la que aseguró creer «más que nadie».

Escarp ya expresó el lunes pasado su convicción de que habría que empezar a cerrar páginas en las que se haga «apología de la violencia» e inciten a provocar altercados, como en el caso de los incidentes durante la huelga general de finales del mes de septiembre

El ayuntamiento trata, así, de cortar una de las vías de difusión de información y propaganda de los colectivos okupa, antisistema y parecidos. La irrupción de internet y el nacimiento de un buen número de medios de información alternativos que facilitan una visión alejada de la que expresan los medios convencionales ha sido apuntada por no pocos expertos como una de las causas de la extensión de los colectivos alternativos.

CONTACTO ENTRE JÓVENES / Estas webs no solo facilitan información, sino que también permiten que los jóvenes entren en contacto entre ellos, tendiendo puentes que han sido cruzados por muchos extranjeros que ven en Barcelona uno de los últimos reductos libertarios de Europa.

Si a esto se suma el atractivo que tiene de la ciudad en el extranjero -ya se sabe, el clima, la playas y otras prebendas urbanas- y, sobre todo, entre estos colectivos a raíz de las manifestaciones antiguerra de Irak del año 2003, se entiende por qué se ha producido ese relevo generacional con respecto a los viejos okupas de los años 90.

Fuente: El Periodico

Nota de Leonidas:

Más le valdria a esta pandilla de politicos tecnocratas, que en vez de pedir el cierre de webs anti-sistema como ellos las llaman a los que no estan de acuerdo con este sistema politico corrupto, decadente, injusto y con verdaderos delincuentes con corbata.

Pusieran el mismo enfasis en pedir a la justicia, para que encarcelen a Felix Millet y todos los politicos implicados en el caso "Palau de la Musica". Que sospecho no son pocos....

¿Eso no le interesa Sr. Hereu?

Ahhh... que a lo mejor le tocaria ir a muchos de los politicos a la "TRENA".