Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

martes, 5 de octubre de 2010

El Informe: "Iron Mountain"






















I Parte - Resumen


II Parte - Completo
Traducido por: A. Salbuchi

1963. En el refugio antiatómico de Iron Mountain (Michigan),se produjo un inquietante documento, el "Informe de Iron Mountain sobre la posibilidad y conveniencia de la paz".

Prediciendo la caída de la URSS, el dossier recomendaba la creación de amenazas creíbles para legitimar guerras que sostuvieran el "sistema bélico".

El propio libro dice es que un informe cuyos autores eran un grupo de estudio especial de 15 hombres -de identidades en secreto -y que no fue pensado para ser hecho público.  Este grupo se creó en 1963 para examinar que pasaría si los EE.UU. entrase en un estado de paz duradera.

El libro apareció en 1967. Fué un bestseller y aún sigue causando polémica... y ahora vereis porqué.

Y es que en el libro que se analiza que la economía en tiempos de paz es inviable.

El libro concluye que la paz no es de interés para una sociedad estable -aunque la paz duradera se pudiese lograr-, considera que no es de interés para la propia sociedad lograrla. 

La guerra era una parte de la economía. Por lo tanto, es necesario concebir un estado de guerra para una economía estable.

Fuente de la Sipnosis: Pepoladas


Fuente: Biblioteca Pleyades