Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

martes, 21 de septiembre de 2010

Bruselas augura un alza del 15% en el precio de internet



ELISEO OLIVERAS
BRUSELAS


El precio que pagarán los usuarios por la conexión a la banda ancha de alta velocidad de internet aumentará el 10-15% a lo largo de los próximos años, pronosticó ayer la Comisión Europea. Actualmente, ese precio se sitúa de media en unos 37 euros en la Unión Europea (UE).

La comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes, ayer en Bruselas. EFE / OLIVER HOSLET

Edición Impresa

Edición Impresa

Versión en .PDF

Información publicada en la página 37 de la sección de Economía de la edición impresa del día 21 de septiembre de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)

Esa previsión deja margen suficiente a las grandes compañías de telecomunicaciones nacionales para asegurarse un rendimiento rentable a su inversión en la red de alta velocidad sin cerrar el acceso a otros operadores, explicó la comisaria de la Agenda Digital, Neelie Kroes.

INSTRUCCIONES / La Comisión Europea aprobó precisamente ayer una serie de instrucciones a los reguladores nacionales para que fijen unas tarifas de conexión al por mayor en las redes instaladas por las grandes operadoras que sean moderadas y que no excluyan la entrada de nuevos competidores. Las tarifas, precisó Kroes, deben mantener un equilibrio entre la compensación por el riesgo de la inversión y la necesidad de salvaguardar la competencia.

El Ejecutivo comunitario también propuso a los 27 estados de la UE que reserven una proporción suficiente del espectro radioeléctrico para el uso de la banda ancha inalámbrica sin ceder todo el uso a televisiones y radios, lo que ahogaría el desarrollo de internet inalámbrico.

Kroes insistió en que las redes de banda ancha y un mayor acceso a la población contribuirán a intensificar el crecimiento económico europeo. La comisaria indicó que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) multiplicará por 15 las partidas destinadas a financiar este tipo de inversiones y que la Comisión Europea promoverá el uso de los fondos europeos para financiar proyectos regionales y locales.

Mientras, los usuarios de líneas de banda ancha continúan creciendo en España. Julio se cerró con 21.613 altas netas de líneas rápidas, hasta un total de 10,2 millones (8,5% más que hace un año). Siete de cada 10 nuevas altas fueron captadas por los operadores alternativos (Vodafone, Jazztel).

Fuente: El Periodico