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sábado, 22 de octubre de 2011

NWO: El seguro te vigila...

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Una novedosa póliza es más barata si el joven acepta un control de sus movimientos por satélite
 
¿Una cesión excesiva de intimidad?
 
Asociaciones de consumidores temen dar mucho poder a las compañías con tanta información










El atractivo del seguro, que ya se utilizaba en otros países y que en España ha introducido Mapfre bajo el nombre de YCAR para jóvenes de entre 18 y 30 años, es un ahorro del 5% solo por contratar la póliza y de hasta un 40% más en la renovación. Pero la contraprestación es un dispositivo instalado de manera gratuita en el coche, y en lugar inaccesible para que no pueda ser manipulado, que registrará toda la información sobre el uso que a cualquier hora del día el asegurado hace del vehículo.

¿Cómo lograr el máximo descuento?

El conductor que contrata el seguro de pago por uso YCAR de Mapfre debe cumplir una serie de requisitos relativos a los kilómetros recorridos, la velocidad y el tipo de vías por las que circula para obtener descuentos. Cada criterio tiene asignado un porcentaje de ahorro, de manera que, si se cumplen todos, se puede llegar a ahorrar hasta un 40%.
  • Kilómetros anuales. Para alcanzar el máximo descuento, el conductor no podrá superar los 6.500 kilómetros anuales. Si recorre entre 6.501 y 11.000 kilómetros, su máximo ahorro final posible será del 8%, y hasta 17.000, será de un 4%. Si excede los 17.000 kilómetros anuales recorridos, no tendrá descuento.
  • Kilómetros nocturnos. Quienes no recorran más de 200 kilómetros por la noche podrán optar al 40% de descuento. Hasta 500, el ahorro se reduce al 8%, y será de un 4%, entre 501 y 1.000. A partir de aquí, el conductor no pagará menos en su renovación del seguro.
  • Superar el límite de velocidad permitido. Si el conductor circula como máximo a una velocidad un 0,5% superior a la permitida, tendrá opciones de conseguir la máxima bonificación. Sin embargo, si excede los límites entre un 0,6% y un 4%, la bonificación se reduce a un 8%, y entre un 5% y un 9%, a un 4%. Más allá del 9% de la velocidad máxima permitida, desparecen las posibilidades de ahorro. El seguro reconoce cierta tolerancia para cuantificar el exceso de velocidad por posibles errores de la señal GPS.
  • Porcentaje de circulación por vía urbana. La mayor parte de los accidentes, aunque no los más graves, suceden en vías urbanas. Por ello, solo tendrá acceso al 40% de ahorro quien no circule en más de un 10% por este tipo de vías. Hasta un 25%, el ahorro cae al 8%, y hasta un 45%, al 4%. Quien circule por vías urbanas en más de un 45%, perderá las opciones de descuento.
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Fuente: El País