Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

miércoles, 13 de julio de 2011

“LAS REVOLUCIONES SE PRODUCEN EN LOS CALLEJONES SIN SALIDA” - Bertolt Brech





Publicado el día 13-07-2011



“El Rincón del Misterio”
 
(Reflexiones en voz alta tras el programa de radio “Luces y Sombras” del pasado
07-07-2011)

 
Hay ocasiones, y desgraciadamente me sucede con mucha frecuencia, en que no solo soy consciente de que no sé nada, sino que cada día que transcurre, estoy más convencido que he debido de nacer fuera de tiempo y de lugar y que lo que sucede a mi alrededor o me lo estoy inventando o es fruto de un sueño que en cualquier momento se disipará para siempre, pero eso sí, un sueño, o pesadilla para ser más exactos, muy muy muy largo, eterno diría yo.

¿De verdad es tan complicado hacer las cosas con un mínimo de sentido común, y manteniendo, en el caso de los políticos, una coherencia mínimamente aceptable con el programa que les dio la oportunidad de gobernar?

¿De qué nos sirve tener una Constitución, que aunque estoy de acuerdo con quienes mantienen que debe ser revisada y adaptada a nuestros tiempos, no se cumple aún estando desfasada en muchos de sus articulos?

¿De verdad tenemos todos los españoles derecho a un puesto de trabajo?: Que se lo pregunten a los cinco millones de parados.

¿De vedad tenemos todos derecho a una vivienda digna?: Que se le pregunten a los cada vez más numerosos embargados y expropiados fruto precisamente del incumplimiento del punto anterior.

¿De verdad la justicia es igual para todos?: Que se lo pregunten a quienes no pueden presentarse a un puesto de trabajo por estar pendientes de una sentencia judicial, está claro que equivocaron su vocación, pues si hubieran optado por la carrera política, entonces no hubieran tenido problemas para volver a salir elegidos, por muchas causas pendientes que se tengan.

¿De verdad tenemos derecho a una Sanidad de Calidad gratis e igualitaria para todos?: Que se lo pregunten entre otros a los ancianos de la colonia Guell (Barcelona) encerrados en el ambulatorio para impedir que los dejen sin la asistencia sanitaria, sin la cual, está claro, sus días estarían contados.

Y mil preguntas más, que prefiero que sean ustedes quienes se las planteen, y ojalá, sean capaces de contestarlas, pues de ser así, estaremos más cerca de hallar la solución.

Simplemente y al margen de los derechos que “supuestamente” tenemos todos:

¿Es ético que los políticos y los banqueros se estén subiendo los sueldos mientras que a los demás nos dan por donde amargan los pepinos?
 
¿Es razonable que la Banca siga manteniendo beneficios y que el empresariado y la población de a píe estemos ahogados y sin visos de solución? Pero eso sí, en época de elecciones, los créditos para los principales partidos políticos están disponibles y sin trabas…¿A cambio de qué?

¿No se supone que en una democracia participativa la justicia es independiente del poder político?, porque de ser así…¿Por qué se bloquea la elección del máximo órgano jurídico de este país al no ponerse de acuerdo los principales partidos políticos con los posibles candidatos?, con lo cual si la justicia está controlada por el estamento político, y el político está controlado por el estamento Bancario… ¿Dónde vivimos?:

¡En una República Bananera!

Aún recuerdo la desfachatez de determinados políticos, que cuando el movimiento ciudadano que nació a primeros de año, hacia su puesta de largo el quince de mayo pasado, se preguntaban…¿Porqué?, y afirmaban que no había motivos para ello. Pero si según han ido pasando los días y las primeras semanas, intentan subirse al carro de las demandas, intentando incluso hacer suyo el movimiento reivindicativo, significa bajo mi humilde opinión, que aún hay esperanzas de un cambio real, y que están empezando a ver con preocupación un hecho que hasta hace bien poco era impensable. ¡EL PUEBLO TAMBIÉN SABE DECIR QUE NÓ!, aunque seamos como bien dicen algunos… diferentes y aguantemos lo indecible.

Desde esta reflexión, nuestro agradecimiento a los invitados que nos acompañaron en las tres horas que duró el programa de la semana pasada, demostrando no sólo valentía sino una coherencia digna de tener en cuenta:
 
Miguel (Txirri) creador de la plataforma “tiremos la primera piedra”, Javier Toret miembro de “Democracia Real Ya” de Barcelona, Leónidas creador y administrador del blog “El Oro de los Dioses” y a Mitoa Edjan Campos piloto Comercial, Instructor de Vuelo y creador del “Proyecto Scaner, así como a los colaboradores de “Luces y Sombras” Christian Pérez y Antonio Sosa.
 
Y como entiendo que el tema tratado es tan sumamente importante y que la historia aún está escribiéndose, hoy me van a permitir que me despida no con palabras propias sino con una frase del genial Jorge Luis Borges:

“CREO QUE CON EL TIEMPO MERECEREMOS NO TENER GOBIERNOS”
 
EDUARDO DÍAZ 

Codirector del programa de radio “Luces y Sombras”, que dirige y presenta Asunción Sarais.