Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

viernes, 17 de junio de 2011

V de VENDETTA, Anonymous y la historia de Guy Fawkes - La Órbita de Endor

.





El movimiento Anonymous está de actualidad, y lo estará en los próximos meses, su icono representativo es la máscara que ha inmortalizado la obra V DE VENDETTA. 

Hoy en La Órbita De Endor hablaremos de esa novela gráfica, maravillosamente escrita por el genio Alan Moore, y también de la película de mismo título, escrita y producida por los Hermanos Wachowsky. Analizaremos no solamente ambas versiones de la historia, sino sus implicaciones filosóficas e idealistas sin entrar en política, aunque seguramente nos salga mal. Para ello, contaremos con la presencia de los habituales colaboradores del programa: Raúl Martin y el Coronel Kurtz.

Pero será necesario conocer primero al personaje que sirvió de inspiración al misterioso V, el infame para unos y heroico para otros Guy Fawkes, mártir del famoso evento conocido como El Motín de la Pólvora. En la voz del historiador Juan José Sánchez-Oro, aprenderemos nuevamente en este programa algo de Historia. ¿Qué ocurrió realmente aquel 5 de Noviembre de 1605? Lo sabremos, con todo lujo de detalles (y algunos muy escabrosos), el único programa friki donde uno aprende cosas de verdad útiles.

Posteriormente habrá que informarse sobre qué es eso de Anonymous, la iniciativa que ha vuelto a poner de moda al revolucionario V. Si te has preguntado alguna vez cómo funciona este grupo, de la mano del estudioso de la conspiración Miguel Ángel Ruiz sabrás, no sólo todo lo necesario para conocer Anonymous, sino qué actitud debemos adoptar como ciudadanos ante semejante movimiento.

Todo esto en un solo programa, dirigido como siempre por Antonio Runa. Súmate a la revolución; súmate a LODE.