Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

viernes, 17 de junio de 2011

¿Militarizacion de Internet? - Director de la CIA advierte sobre la posibilidad de un "Pearl Harbor cibernético"

.
¿Un ciber Pearl Harbor? ¿El pretexto perfecto para militarizar Internet? El próximo secretario de Defensa de Estados Unidos advierte sobre la vulnerabilidad que significa un ataque cibernético y la necesidad de contraatacar agresivamente














En el año 2000, el think tank Project for a New American Century, que contó con miembros como Dick Cheney y Paul Wolfowitz, hizo énfasis en una invasión estratégica de Irak y alertaba sobre la necesidad de un “nuevo evento tipo Pearl Harbor”, un año antes de los ataques del 11 de septiembre que sirvieron como pretexto para la invasión de Irak.

Como sabemos, el bombardeo de Pearl Harbor en 1941 detonó la participación activa y frontal de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial; hoy se sabe que el presidente Franklin D. Roosevelt tenía conocimiento previo de que este ataque sucedería y de alguna forma, así fuera no haciendo nada al respecto, ayudó a que se llevara a cabo.

Teniendo esto en mente, las declaraciones del jefe de la CIA y próximo Secretario de Defensa, Leon Panetta, nos hacen reparar en su significado subyacente. Panetta dijo ante el Comité del Senado de los Servicios Armados que Estados Unidos podría enfrentar una ciberguerra en el futuro cercano. “El próximo Pearl Harbor que enfrentemos puede bien ser un ciberataque que paralice nuestros sistemas de energía, de seguridad, financieros o incluso gubernamentales”, dijo Panetta.

Estas declaraciones vienen después de lo ocurrido con Wikileaks, el surgimiento de organizaciones de hackers como Anonymous y LULZ Sercurity y los supuestos ataques recibidos por el contratista militar Lockheed Martin, Google (aparentemente por China), la CIA y otras corporaciones más. Al mismo tiempo se especula que estos ciberataques son parte de un montaje para incrementar el control en Internet y se sospecha que estos mismos grupos aparentemente en contra del sistema dominante son fondeados (o al menos infiltrados) por la CIA y otras agencias de inteligencia. Se dice también que parte de la agenda de la reciente reunión del Grupo Bilderberg tenía que ver con el incremento en la seguridad y el control de la Red, por lo cual se invitó a altos directivos de Google, Microsoft, Facebook y otras compañías de tecnología.

¿Seremos testigos de un ciber Pearl Harbor que sirva como pretexto para militarizar Internet e invadir esta vez no a un país sino a todos los ciudadanos que deambulan en este universo alterno de dispositivos interconectados?

“Esta (un ciber Pearl Harbor) es una posibilidad real en el mundo actual. Como resultado, creo que debemos de contrarrestar esto agresivamente. Tomará tanto medidas de defensa como medidas de agresión lidiar con esto”, dijo Panetta ante los senadores que lo ratificaron como Secretario de Defensa.

[Huffington Post]

Fuente: PijamaSurf