Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

miércoles, 11 de mayo de 2011

La utilización del miedo en la sociedad - Luces en la Oscuridad




















Dicen que el miedo es una enfermedad incurable, lo cierto es que podemos considerar el miedo o temor como una emoción caracterizada por un intenso sentimiento habitualmente desagradable, provocado por la percepción de un peligro, real o supuesto.

Nos referimos a una emoción primaria que se origina de la aversión natural al riesgo o la amenaza, y se manifiesta tanto en los animales como en el ser humano, teniendo como su máxima expresión en el terror.

Asimismo, el miedo puede tener varios enfoques según el punto de vista biológico, neurológico, psicológico o social y cultural .

Así pues, el miedo a la muerte, al ridículo, al sufrimiento, al amor o al mismo miedo, entre otros, forman parte de una misma emoción que afecta la vida y la evolución de las personas.

Pero, ¿cuál es el auténtico poder del miedo? ¿Es cierto que se ha utilizado por las religiones y la política para gobernar a las masas? ¿Puede el miedo conducir a una sociedad? ¿Se utiliza el miedo colectivo para los intereses de unos pocos?