Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

lunes, 13 de diciembre de 2010

La nueva economia - "Trabajar como chinos" - Carta de un lector de El Periodico.



















Esta mañana leyendo el periódico tomandome un cafe en el bar, me encontre con esta opinión de un lector de El Periódico.

Escrito por:  Pedro Serrano Martínez - (Valladolid)

Si el pasado esclavista puso de moda la expresión ¿trabajar como negros¿, el presente capitalista impondrá en todo el mundo la expresión ¿trabajar como chinos¿. Todo apunta a que ese será el destino de la clase trabajadora. 

Cuando se empezó a hablar de la globalización, yo, ingenuo de mí, pensé: por fin, el mundo se va a democratizar; los derechos que disfrutamos en Occidente se van a extender por todo el orbe y la justicia social irá ganando terreno hasta conseguir un mundo más humano y justo. ¡Qué equivocado estaba! Las precarias e inhumanas condiciones en las que trabajan los ciudadanos chinos --y de otros países emergentes-- se están imponiendo, poco a poco, en Occidente. 

Esta es la consecuencia de un capitalismo voraz e insaciable que predomina de forma avasalladora en todo el orbe, arrasando recursos, contaminando el planeta y menguando la justicia social. Este es el futuro que nos espera. Este es el futuro que ha elegido el poder económico, el poder neoliberal que tiene la virtud de enriquecer a unos pocos y empobrecer a la mayoría. Este es el futuro que los ciudadanos aceptamos de forma gustosa unos y resignada los demás. Este es el futuro que la izquierda progresista acepta encogida y acobardada, y en muchos casos acomodada, permitiendo que el poder del dinero marque nuestros destinos.