Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

sábado, 13 de noviembre de 2010

Gaudí, el arquitecto místico - Luces en la Oscuridad





















GAUDÍ, EL ARQUITECTO MISTICO, entrevista a Josep Maria Tarragona. Ingeniero industrial, escritor y biógrafo de Gaudí.

Antoni Gaudí Cornet es el arquitecto más popular de la historia....

Considerado como máximo representante del modernismo catalán, su revolución de la arquitectura y de las artes plásticas sentó, en el s.XX, las bases del arte actual y del futuro.

En este sentido, la obra de Gaudí está basada en la búsqueda de la perfección del arte, la personal y de la sociedad humana.

Asimismo, la inspiración la encontró en la propia Naturaleza y a lo que él consideraba como “la obra del creador”. Y es que su obra va más allá de cualquier estilo o intento de clasificación, con la que pretendía crear un lenguaje arquitectónico que acercara los seres humanos a Dios.