Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Artur Mas, "beneficiario" de una cuenta opaca en Liechtenstein, según 'El Mundo'



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
El candidato de CiU a la presidencia de la Generalitat, Artur Mas, figura, junto a su madre y sus hermanos, como uno de los "beneficiarios" de la cuenta opaca que su padre, Artur Mas Barnet, mantuvo durante 24 años en el banco LGT de Liechtenstein, según publica hoy el diario El Mundo, que cita un informe de la Agencia Tributaria remitido a la Fiscalía Anticorrupción y que le ha facilitado --señala el rotativo --"una de las fuerzas políticas adversarias de CiU".

Mas ha asegurado que no tenía conocimiento de esta presunta evasión fiscal ni de que su nombre constara como uno de los beneficiarios del fondo evadido al fisco. El candidato nacionalista también ha señalado que su padre ya ha regularizado la situación. De hecho, el Juzgado de Instrucción número 1 de la Audiencia Nacional archivó este pasado lunes el presunto delito de evasión fiscal cometido por Mas Barnet “por prescripción”.

Según El Mundo, el juez Santiago Pedraz argumenta que el fraude fiscal del depósito del banco de Liechtenstein se cometió antes del 2002 y, por tanto, ya no puede ser castigado. El juez ha aceptado la petición de archivo que le presentó el pasado 17 de noviembre la Fiscalía Anticorrupción. En el expediente del LGT sobre Mas consta un depósito de 500.000 euros y, según el diario, no se descarta que haya más dinero. El líder de CiU fue supuestamente beneficiario de este fondo incluso en el periodo 1997-2002, en que fue conseller de Economía de la Generalitat. El depósito fue descubierto en el 2008 por las agencias tributarias europeas cuando el Gobierno alemán compró un disquete robado por un empleado del LGT.