Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

martes, 19 de octubre de 2010

SUECIA NIEGA LA RESIDENCIA AL FUNDADOR DE WIKILEAKS



















Suecia ha negado el permiso de residencia al programista australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks, anunció este 18 de octubre el periódico Aftonbladet.

Según la representante de la Oficina Nacional Sueca de Migraciones, Gunilla Wikstrom, encargada del dossier del ciudadano australiano, Assange fue notificado inmediatamente sobre el rechazo de su petición por correo electrónico y postal.

"No cumplió con las condiciones necesarias para la obtención de un permiso", dijo. La funcionaria sueca se negó a dar los motivos de la decisión aludiendo a normativas de confidencialidad.

En agosto Julian Assange visitó Suecia para dar unas lecciones sobre su proyecto WikiLeaks y, aprovechando la ocasión, decidió solicitar el permiso de residencia. Se considera que su esperanza era crear allí una base operativa para su web debido a la existente legislación favorable en el país, que podría permitirle ocultar legalmente los nombres de sus fuentes.

El 20 de agosto la fiscalía local inició un proceso contra el fundador de la web por presunta agresión sexual contra dos mujeres, lo que el propio programista considera como un caso ‘especialmente fabricado’. Aunque el acusado no fue arrestado y tiene el derecho de circular en Suecia, la investigación judicial está en plena marcha

El portal WikiLeaks es famoso por revelar documentos secretos de diferentes organizaciones de todo el mundo, principalmente estatales. La página web saltó a las portadas de todo el mundo el pasado mes de julio al publicar decenas de miles de actas secretas del Ejército estadounidense sobre la guerra en Afganistán.

Fuente: RT-Noticias

Los titeres de los "AMOS DEL MUNDO", empiezan a mover ficha tras recibir ordenes ¡¡¡

DESPIERTA ¡¡¡