Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

sábado, 23 de octubre de 2010

Rebelion en la Granja - George Orwell - Una pelicula de dibujos que deben de ver los adultos...




Rebelion en la Granja - George Orwell

El verdadero nombre de George Orwell fue Eric Blair y nació en la India en 1903 y murió en 1950. Tuvo una educación privilegiada. Escribió Rebelión en la granja (Animal Farm) en 1946. En esta pelicula no se describe la historia de unos cuantos animales, sino se usan los animales para representar ideas políticas. En literatura esto se llama hacer una alegoría. Para Orwell fue muy importante escribir sobre cuestiones sociales, sobre el poder y la corrupción y la injusticia en la sociedad. Estaba muy desilusionado por las injusticias sociales.

- La historia de los animales de la granja es en realidad una alegoría. Representa un hecho histórico, una revolución, y la corrupción que causa el poder.

- La revolución que representa podría ser la Revolución Bolchevique de 1917 (ya sabes, la Revolución Rusa, el primer líder fue Lenin, que quería que todos fueran iguales. Cuando Lenin murió, Stalin y Trotsky lucharon por el poder. Stalin fue un gobernente sanguinario. Por cierto, Trotsky vivió en México en una casa que está en Coyoacán y aquí lo asesinaron.)

- El poder cuando no tiene límites corrompe.

- Los animales que Orwell utiliza representan conductas humanas: los borregos, son precisamente "borregos", no piensan, sólo siguen, los perros son crueles (aunque esto en realidad es falso, no?, pero en general se dice "perro" de alguien cruel), los caballos muy trabajadores etc.


- La idea principal es que a pesar de las ideas revolucionarias y de igualdad, el poder absoluto corrompe y vuelve dictador a quien lo tiene

Enviado por: Alex Picazo