Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

jueves, 7 de octubre de 2010

OTROS TREINTA CAMIONES DE LA OTAN DESTRUIDOS EN PAKISTÁN

Al menos otros treinta camiones cisterna con suministros para la OTAN fueron incendiados hoy en un ataque insurgente registrado en el conflictivo noroeste de Pakistán, informó a EFE una fuente policial.



El ataque tuvo lugar en torno a las 21:40 hora local (16:40 GMT) en la localidad de Khairabad, situada en el distrito de Nowshera, cuando hombres armados dispararon contra los vehículos estacionados en las proximidades de la carretera Grand Trunk, que une Pakistán con Afganistán. "En el aparcamiento había al menos 30 vehículos, todos han sufrido daños, en el lugar hay intensas llamas en estos momentos", explicó la fuente.



El de esta noche es el segundo asalto contra un convoy de la Alianza que tiene lugar en la jornada de hoy después de que a primera hora de la mañana unos insurgentes incendiasen el total o parcialmente otros 25 camiones cisterna, en las afueras de la ciudad suroccidental de Quetta.



Además, otros dos grandes ataques ocurrieron durante esta última semana, el mismo tiempo que ha estado bloqueado por parte de las autoridades paquistaníes el principal paso hacia Afganistán utilizado por la fuerza internacional para el tráfico de suministros, el noroccidental de Khyber, no muy lejos de Nowshera.



El bloqueo comenzó a raíz de la muerte de dos soldados paquistaníes -inicialmente el mando militar dijo tres pero uno de ellos sólo estaba herido- por fuego de un helicóptero de la Alianza Internacional, que había realizado una incursión en territorio de Pakistán el pasado día 30 de septiembre.



Aunque la OTAN ya se había disculpado al respecto, la embajadora de Estados Unidos en Islamabad, Anne W. Patterson, volvió a hacerlo hoy en nombre del pueblo estadounidense, según un comunicado. Patterson dijo que "una investigación conjunta sobre el incidente ha determinado que los helicópteros estadounidenses confundieron a los soldados paquistaníes por insurgentes que estaban persiguiendo" e instó a mejorar la coordinación para "evitar este tipo de accidentes en el futuro", de acuerdo con la nota.


Fuente: Russia Today - RT