Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

martes, 12 de octubre de 2010

DETIENEN AL DIRECTOR DE LA FIRMA RESPONSABLE DEL VERTIDO TÓXICO EN HUNGRÍA



La Policía húngara ha detenido a Zoltan Bakonyi, director general de MAL Zrt, la empresa responsable del vertido tóxico de 'barro rojo' en el oeste del país.

El primer ministro de Hungría, Viktor Orban, comentó que el Gobierno debe hacer el control de la empresa hasta que no se cumplan sus objetivos, entre ellos pagar compensaciones a las personas afectadas por el derrame, mantener los puestos de trabajo en la planta y prever el riesgo de semejante avería en otras instalaciones.

El domingo los propietarios de la planta expresaron sus condolencias a las familias de las ocho personas muertas y a los lesionados, y les ofrecieron una compensación acorde con su responsabilidad por el accidente.

Mientras tanto los especialistas consideran inevitable un segundo derrame ya que se ha detectado el aumento de grietas en las paredes del vertedero. Actualmente se llevan adelante las obras de instalación de un dique de contención.

El lodo tóxico ha alcanzado ya las cuencas de algunos ríos en la frontera con Austria y Eslovaquia. Al mismo tiempo, el Ministerio del Interior de Hungría señaló que el nivel de alcalinidad en el Danubio y sus afluentes se ha ido normalizando.

Fuente: RT-Noticias