Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

martes, 7 de septiembre de 2010

Tony Blair renuncia a presentar su libro en Londres por temor a incidentes


Tony Blair, ayer, después de una entrevista en una televisión de Londres. AFP / CARL COURT

BEGOÑA ARCE / Londres


- El 'expremier' cancela un acto en Londres tras una lluvia de huevos en Dublín
- 'A journey' se ha convertido en un superventas en EEUU y Gran Bretaña


Tony Blair no firmará ejemplares de sus memorias en una céntrica librería de Londres. La cita del exprimer ministro, planeada desde hace tiempo y prevista para mañana en el establecimiento estrella de la cadena Waterstone's, en Piccadilly, ha sido cancelada para evitar que se desborden las pasiones. Ayer, el autor decidió finalmente renunciar al acto, por temor a un nuevo altercado de orden público.

 
Edición Impresa

Información publicada en la página 13 de la sección de Mundo de la edición impresa del día 07 de septiembre de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)

El pasado sábado, en una presentación similar en Dublín, Blair fue recibido con una lluvia de huevos, botellas de plástico y zapatos, lanzados por dos centenares de manifestantes. El hombre que jamás se ha arrepentido de llevar al Reino Unido a la guerra de Irak tuvo que ser protegido por un cordón policial y los paraguas de varios guardaespaldas para evitar ser alcanzado por los proyectiles de sus detractores.

«MANDADLE A PRISIÓN» / En las pancartas de protesta se pudieron leerse frases como «Blair ha mentido, millones de personas han muerto. Mandadle a prisión por genocida». La coalición pacifista Stop the War había convocado una manifestación similar a la de la capital irlandesa frente a la librería londinense, de mayores proporciones.

«Disfruté mucho del encuentro en Dublín con los lectores y deseaba hacer lo mismo en Londres», afirma Blair en el comunicado en el que anuncia la cancelación del acto en Londres. «Sin embargo, he decidido no seguir adelante con las firmas ya que no quiero molestar al público con los inevitables problemas causados por los manifestantes».

El antiguo mandatario también alaba la labor de la policía, dispuesta a protegerle, pero dijo no querer «imponer más presión a sus fuerzas simplemente por la firma de un libro». Los responsables de la cadena Waterstone's se limitaron a comunicar la cancelación «a petición del autor», quien ha prometido enviar a la librería ejemplares firmados de la obra, cuyas ventas ya han sido calificadas de «estupendas» y «sin precedentes».

Lo cierto es que el libro de memorias, que lleva por título A journey (Un viaje) se ha convertido automáticamente en un superventas, tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos y Canadá. Blair explicó ayer durante una entrevista emitida por televisión que no necesita hacer promoción para aumentar las ventas de sus polémicas memorias, pero lamenta los incidentes.

TRASLADOS DE VOLÚMENES / Los militantes pacifistas están echando también mano del humor para denunciar a quien tachan de «criminal de guerra». Algunos grupos se están dedicando a visitar librerías del país para trasladar los volúmenes de las memorias de Blair de las secciones de política o biografía a las de relatos de crímenes o de ciencia ficción.

«Es una forma muy británica de expresar nuestra propia opinión, además de ser algo divertido», ha explicado Euan Booth, un estudiante de 24 años, que tuvo la idea de recolocar la obra y está a la cabeza de los comandos «subversivos», para los que ha encontrado multitud de seguidores a través de Facebook.