Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

domingo, 22 de agosto de 2010

SE SUSPENDEN LOS VUELOS EN BOLIVIA A CAUSA DE LOS INCENDIOS FORESTALES




Los bosques del este de Bolivia siguen en llamas. El humo de los incendios forestales ha llevado a las autoridades locales a suspender los vuelos: la baja visibilidad obstaculiza el funcionamiento de 27 aeropuertos.

- (¿HAARP?...) -

Seis de los nueve departamentos del país siguen hoy en estado de emergencia. El Ministerio de Desarrollo Rural tiene registrados 25.000 focos de calor  provocados tanto por las temperaturas históricas, como por la ignorancia humana: muchos de ellos han sido iniciados por campesinos que quemaban la maleza y los bosques con el fin de despejar tierras para el cultivo.

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) informa de que serán denunciados ante las fiscalías de los respectivos distritos 69 propietarios de tierras por realizar quemas ilegales. Según el organismo, se trata tanto de empresarios importantes como de los más pequeños, hasta las familias menonitas.

Bolivia ha buscado la ayuda de Argentina y Brasil para combatir el fuego en más de 1,5 millones de hectáreas de vegetación y árboles ya afectados. Se teme que debido a la tendencia de los vientos y a la falta de precipitaciones se haya podido superar el 'desastre de la depredación' de 2004, cuando se registraron 50.000 focos de calor e incendios en seis millones de hectáreas.


Fuente: RT