Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

viernes, 13 de agosto de 2010

La sequía arruina la cuarta parte de la cosecha de cereales rusa - ¿HAARP?...

¿ESTARA EL HAARP DETRAS DE ESTAS SEQUIAS, INUNDACIONES Y TERREMOTOS ALREDEDOR DEL MUNDO? ...

























El Gobierno pagará 900 millones de euros a los agricultores para evitar su bancarrota
Los incendios en Ucrania llegan a 60 kilómetros de Chernóbil
DMITRI POLIKÁRPOV
MOSCÚ


Rusia ha perdido la cuarta parte de los cultivos de cereales a causa de la peor sequía de toda su historia de observación meteorológica, que agobia el país desde finales de junio, informó ayer el presidente ruso, Dmitri Medvédev.

Edición Impresa

Versión en .PDF

Información publicada en la página 12 de la sección de Mundo de la edición impresa del día 13 de agosto de 2010 VER ARCHIVO (.PDF)

«La situación es muy complicada, ya que en el país han resultado arruinados aproximadamente una cuarta parte de los cultivos de cereales. Desgraciadamente muchos agricultores se encuentran al borde de la bancarrota por la pérdida de la cosecha. El Gobierno lo entiende, lo sabe y espero que lo controle. Hemos tomado las decisiones oportunas para ayudar a los que están en una situación crítica», dijo Medvédev.

Además de las pérdidas directas por la sequía, muchas regiones no podrán plantar hasta el próximo año las mieses de invierno. Con el fin de salvar de la ruina a los agricultores y productores más afectados, el Gobierno ruso destinará unos 35.000 millones de rublos (900 millones de euros) a ayudas inmediatas. Además, las autoridades regionales concederán asistencia adicional a las víctimas de la sequía.

Para evitar problemas de suministro e impedir un incontrolable aumento de precios, el Gobierno usará su fondo de intervención de 10 millones de toneladas de cereales, que, según Medvédev, «es un colchón de seguridad» para las regiones más dañadas por la sequía. «La tarea principal es evitar un aumento de los precios de los cereales, productos alimentarios como pan, harina, carne y leche», resumió el jefe del Estado ruso.

PRECIOS AL ALZA / Los precios de los productos de alimentación a base de los cereales subieron en Rusia un 30% esta semana a pesar de la decisión del primer ministro ruso, Vladimir Putin, de suspender la exportación de cereales a partir del 15 de agosto. Una de las posibles razones de esa subida es el intento de los exportadores de acaparar para compensar las pérdidas por el embargo del Gobierno. «Hemos colocado a los exportadores en una incómoda situación. Ya que lo hemos hecho nosotros, debemos salir en su defensa», afirmó al respecto Medvédev, quien no quiso entrar en detalles.

El presidente ruso levantó ayer el estado de emergencia en tres regiones afectadas por los incendios forestales que este verano han quemado 800.000 hectáreas de superficie boscosa, causando más de 50 víctimas mortales. El Ministerio para las Situaciones de Emergencia dijo haber reducido a 80.000 las hectáreas que están ardiendo simultáneamente. Sin embargo, la situación sigue siendo crítica en zonas que albergan importantes centros nucleares. El fuego amenaza de nuevo al centro de Sarov, donde se fabrican bombas atómicas.

Además, los incendios, que en Ucrania han llegado ya a 60 kilómetros de Chernóbil, en Rusia han alcanzado las zonas contaminadas por la catástrofe nuclear de 1986. Según Aleksei Yablokov, exresponsable de Ecología en el Consejo de Seguridad de Rusia, el fuego podría originar una nube de partículas radioactivas capaz de desplazarse centenares de kilómetros.

Fuente: El Periodico