Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

jueves, 5 de agosto de 2010

El Misterio de Los Dogones y La Estrella Sirio

























Otro episodio del programa "Tu Suerte" de canal sur radio,donde nos hablan de esta enigmatica tribu Los Dogones y relacion con la estrella Sirio.

------------------------------------------------
 
Los dogón son un pueblo de Malí (África occidental). Su población está estimada en 300.000 personas. Ocupan la región que abarca desde los Precipicios de Bandiagara al sudoeste de la curva del río Níger. Algunos dogón viven en el norte de Burkina Faso.

Los dogón son, ante todo, agricultores de mijo y herreros. Los dogones son conocidos especialmente por su mitologia, sus danzas de máscaras, las esculturas en madera, su arquitectura. A lo largo del último siglo han sufrido cambios significativos en la organización social, cultura y creencias dogones, a causa, en parte, de que el país dogón es una de los principales destinos turísticos de Malí.

Los dogón están vinculados con la etnia Bozo por la figura tradicional del parentesco a broma. Los dogón y los bozo se burlan recíprocamente pero paralelamente se deben asistencia.
 
Wikipedia


Fuente: IVOOX