Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

viernes, 27 de agosto de 2010

El Crepúsculo de los Dioses: Erich Von Daniken.

 Yohanan Díaz Vargas, yohanandiaz@yahoo.com.mx
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
“Definitivamente ellos (los dioses) regresarán, pero no tenemos una fecha exacta”, aseguró el reconocido investigador, Erich Von Däniken, quien tiene 75 años, 34 libros publicados en 32 idiomas con un estimado de ventas en 63 millones de ejemplares y ha recorrido el mundo varias veces.
 
En su más reciente visita a nuestro país el autor de la hipótesis de que la Tierra fue visitada por extraterrestres en el pasado, nos afirmó “nunca he visto un OVNI, es una vergüenza, es deprimente, pero cada vez que Erich Von Däniken se presenta ellos se van” a pesar de esto está convencido del trabajo que ha realizado por más de 50 años y la escuela que ha dejado a miles de individuos de varias generaciones que se han apasionado con este tema. Al 2010 nos hizo participes de que “las leyendas y las tradiciones antiguas deben ser actualizadas en su vocabulario” y en esa medida dijo “se entenderá su significado”.



Al cuestionar a Erich sobre el Mahábharata, que es la gran narración de la guerra de los Bharatas y el segundo trabajo literario más extenso del mundo, nos mencionó que “de acuerdo a los hindúes tiene 6000 años de antigüedad. La historia completa en la traducción del inglés tiene 1200 páginas y está dividido en cinco libros. El quinto de ellos llamado Udyogaparva, se describen tres ciudades que existen en el firmamento y que descendieron pequeños vehículos llamados Vimanas de los que bajaron maestros, no dioses”, e incluso aseguró que “algunos humanos fueron llevados a estas ciudades y cuando regresaron hablaron de lo que vieron allá”.

"ENOC" EL INTERPRETE DE LOS EXTRATERRESTRES


 
Von Däniken nos confió que ésta no es la única referencia que se tiene del pasado sobre la supuesta presencia de alienígenas en nuestro mundo y tampoco la primera en que un humano deja la Tierra a bordo de un carruaje de fuego, como sucedió con Enoc, personaje que en la Biblia se menciona como el séptimo patriarca antes del gran diluvio “¿cómo lo sabemos? La Iglesia Etíope tenía el Libro de Enoc en el principio en su Biblia, de una antigüedad de mil años.
 
 
Enoc escribe en primera persona, es un testigo ocular, él aprendió el idioma de los extraterrestres y fue el intérprete entre los humanos y los extraterrestres. Enoc sabe los nombres de ellos. ‘Fue al atardecer y dos extraños bajaron del cielo’, como él dice que ‘nunca había visto sobre la Tierra’, estos dos seres se llevaron a Enoc diciéndole que tenía que ir con ellos y que tenía que decirles a sus padres y a otros parientes que no deberían buscarle porque estaría fuera por algún tiempo. Después desinfectaron su cuerpo, le dieron un traje espacial que él mismo lo describe, y lo llevaron a una ciudad escondida en el espacio. Le dictaron libros de astronomía y le hablaron sobre calendarios, entre otras cosas. Si lo ves de una forma moderna, entonces Enoc tiene un sentido. Cuando lees en los textos religiosos resurrección, o que fueron arrebatados al cielo, solamente di, viaje espacial”.



 
Al cuestionarlo si realmente el mundo terminará en el 2012, fue tajante “no, el 2012 no es el fin del mundo. La raza humana siempre continuará, sabemos de terremotos, de guerras, de cosas terribles que siempre sucedieron en el pasado, las tenemos en el presente y la tendremos en el futuro”. Por último, Erich Von Däniken dijo que “he aprendido de los extraterrestres a ser más humilde, hay billones de formas de vida allá afuera y nosotros somos tan solo una de ellas”. Ese, es el mensaje que nos deja una de las grandes leyendas en la investigación y el estudio sobre el fenómeno OVNI, en una entrevista traducida al español por el profesor Javier Robles, al que agradezco su apoyo.