Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

domingo, 15 de agosto de 2010

ECUADOR:Terremoto en Ecuador de 7.2 grados - ¿HAARP?...

http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/ubTemblor12Ago10.gif

















Un sismo de 7,2 grados de magnitud se registró esta mañana en una región del centro-este de Ecuador sin que en lo inmediato se reportaran víctimas o daños materiales, confirmó el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.


El movimiento telúrico se registró hacia las 06:54 locales (11:54 GMT) y su epicentro fue localizado 50 km al sureste de la localidad de Tena, entre las provincias de Napo y Pastaza.

El movimiento no alcanzó el nivel de terremoto porque según el informe técnico del Instituto Geofísico, el hipocentro se produjo a 238 kilómetros de profundidad. La profundidad del hipocentro, que es el punto donde se libera la energía, aumenta o disminuye la probabilidad de daños. En este caso se trató de un sismo profundo, consta en una noticia del sitio web de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos..

Luego del movimiento, que se sintió en todo el país, se registraron tres réplicas, por lo que las personas que posiblemente no hayan sentido el movimiento de la primera vez, pueden haberse asustado por los otros movimientos, indicó esta mañana el Inocar.

El temblor, de unos 40 segundos de duración se sintió en varias regiones del país, precisó el reporte.

¿Sintió usted el fuerte movimiento telúrico? Repórtelo aquí.

Un informe previo del Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos señaló que el sismo tuvo una magnitud 6,9 grados, y detalló que no había indicios de que hubiera generado un tsunami.

Ciudadanos de cada rincón del país reportaron cómo vieron moverse postes de alumbrado público y remezón de sus viviendas.

No hay indicios de que el sismo, cuyo epicentro se situó a 154 km al sureste de Quito, haya generado un tsunami, indicó el instituto estadounidense, que revisó en dos ocasiones la magnitud del terremoto: primero de 6,9, luego de 7,2, para regresar a luego a la primera medición.

El sismo tuvo lugar justo después de las 11:53 GMT.
Fuente: El Universo