Alejandro Magno es un personaje sobre el que se han vertido, más que ríos, océanos de tinta. A pesar de su corta vida, el monarca macedonio protagonizó en apenas una década algunos de los acontec...imientos más fascinantes de la historia y su sombra eclipsó a otros grandes nombres de la historia que sólo buscaron emularle, ya sea Julio César o Napoleón Bonaparte.
Para muchos un semidios, para otros un tirano, la historiografía de Alejandro se divide entre partidarios y detractores y, sin miedo a equivocarnos, podríamos decir que existe un Alejandro diferente para cada persona que se acerque a su historia. Por todo ello, resulta esclarecedor y extremadamente interesante el libro “La Leyenda de Alejandro: Mito, historiografía y propaganda”, de Francisco Javier Gómez Espelosín, uno de los mayores expertos españoles sobre la antigüedad del Mediterráneo Oriental y Oriente Medio.
En Hoy por Hoy Henares, Sergio García entrevista a Gómez Espelosín para trasladar al común de los mortales las razones por las que un hombre se convirtió en un auténtico dios (o demonio), al margen de la religión.
Fuente: IVOOX