Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

martes, 6 de julio de 2010

Los experimentos secretos de la CIA





















Los experimentos secretos de la CIA, el documental saca a la luz las pruebas de control mental realizadas por la CIA en los años 50, en plena Guerra Fría, al más puro estilo de peliculas como El mensajero del miedo.

Los experimentos secretos de la CIA investiga la misteriosa muerte de un científico del ejército norteamericano, que falleció en 1953 tras caer por la ventana de un hotel en extrañas circunstancias. Más de 20 años después, en 1975, el caso fue revisado y el gobierno norteamericano tuvo que indemnizar a la familia del fallecido con 750.000 dólares. Detrás de este hecho se escondía uno de los episodios más oscuros de la historia de Estados Unidos: la muerte del científico estaba ligada a una operación secreta de la CIA, bautizada MK-ULTRA, destinada a analizar el uso de LSD en los interrogatorios policiales, así como otro tipo de técnicas de control mental. ¿Qué es lo que los americanos pretendían averiguar con estos experimentos?


Fuente: IVOOX