Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

viernes, 9 de julio de 2010

EE.UU: Miami quiere multar por dar comida a los indigentes - Aunque en España Esperanza Aguirre en Madrid , tambien multa, a los que cojen comida de los contenedores de basura















9 julio 2010.

La bolsa para las sobras de la cena del restaurante podría ser el almuerzo de mañana. Pero luego ves a alguien en la calle que necesita comida más que usted. Así que se la entrega (con una sonrisa) y continúa su camino, tal vez se sienta un poco mejor consigo mismo. Entonces un oficial de policía te detiene y te entrega una multa de 300 $. Eso es lo que podría suceder si una ordenanza municipal que se está considerando en Miami se convierte en ley.

La Comisión de la Ciudad de Miami está considerando una propuesta que prohibiría a personas y grupos "no autorizadas" compartir la comida con la gente sin hogar en el centro de la ciudad. Los defensores dicen que la ordenanza ayuda a reducir la basura y garantizar la seguridad de los alimentos que comen las personas sin hogar.

¿Reducir el consumo de basura? Dame un respiro. Más allá de la tontería de que, me pongo en lugar del abogado y le diría que el Tribunal Supremo ha dictaminado que el interés gubernamental en la prevención de la basura no era suficiente para justificar una ordenanza que hubiera prohibido a las personas distribuir panfletos a quienes estén dispuestos a recibir los mismos. El citado Decreto violó el derecho de la Primera Enmienda a la libre expresión. (El caso es el de Schneider contra el Estado de Nueva Jersey, ciudad de Irvington). Por supuesto, una ciudad tiene el poder de castigar a las personas que lanzan folletos (o envoltorios de comida) en el suelo, en lugar de aquellos que los dan. ¿Garantizar la seguridad de alimentos a personas que padecen hambre? Eso es aún más tonto.

¿Garantizar la seguridad de alimentos a personas que padecen hambre? Eso es aún más tonto. Castigar a las personas que tratan de ayudar a las personas sin hogar es una nueva táctica adoptada en los últimos años por muchas ciudades, incluyendo Las Vegas, Dallas y mi ciudad natal de Orlando. La Coalición Nacional para las Personas sin Hogar y el Centro Legal Nacional sobre Personas sin Hogar y la pobreza han publicado un informe sobre esta táctica, titulado "intolerancia alimentaria".

En Orlando, estamos esperando tener noticias de la 11 ª Corte de Circuito de Apelaciones en nuestro caso. Orlando Food Not Bombs y otros impugnó la ordenanza por razones constitucionales. Después de un juicio, el juez dictaminó - por primera vez en los Estados Unidos - que compartir la comida con las personas hambrientas y sin hogar en el espacio público es una conducta expresiva protegida por la Primera Enmienda. El juez también dictaminó que la ordenanza de Orlando de restringir compartir la comida violó el derecho al libre ejercicio de la religión. La ciudad hizo un llamamiento, y estamos esperando la decisión del tribunal de apelaciones.

Fuente: http://homelessness.change.org/blog/view/that_good_deed_might_cost_you_300_in_miami

NOTA: 

En España tambien pasa, en Madrid multan a los pobres con 750 euros, por coger comida de los contenedores de basura.

¿No se lo creen?

Pinchen AQUI