Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

martes, 13 de julio de 2010

Argentina: Los Kirchner, sospechosos de blanqueo - Diario Publico


La oposición pide al juez que investigue un aumento patrimonial del 700%
    Fernández, el pasado martes, en su visita a Pekín. AFP

    Fernández, el pasado martes, en su visita a Pekín. AFP

    "Antes o después, esta causa va a ser la que llevará a prisión por muchísimos años a Néstor Kirchner". La frase la pronunció Elisa Carrió, líder de la tercera fuerza parlamentaria de Argentina, Coalición Cívica (CC), que ha interpuesto una denuncia contra el matrimonio Kirchner por presunto lavado de dinero.

    La demanda viene a sumarse a una causa que investiga a los Kirchner desde 2008 como presuntos integrantes de una asociación ilícita. "Creemos que los denunciados no sólo han incrementado su patrimonio ilícitamente durante el desempeño de sus cargos públicos, sino que también han cometido el delito de lavado de activos a raíz de distintos hechos", sostienen los querellantes, los diputados de CC Carlos Morán, Adrián Pérez, Carlos Comi y Horacio Piemonte.

    La acusación de blanqueo se presenta días después de conocerse la última declaración jurada de la presidenta Cristina Fernández sobre sus bienes de 2009, que reflejan un aumento de su fortuna del 20,65% sólo en ese año, hasta alcanzar un patrimonio que supera los 55 millones de pesos (más de 11 millones de euros).

    El año pasado, la controversia sobre la fortuna del matrimonio fue aún mayor tras averiguarse que, en 2008, el incremento de su patrimonio había sido del 158%. "Venimos a denunciar que se investigue la evolución patrimonial de Néstor Kirchner de más de un 700% de 2004 a la fecha [julio de 2010]", señala Coalición Cívica. "Este incremento ocultaría un proceso mediante el cual empresarios beneficiados con grandes negocios con el Estado le retornan a su patrimonio privado beneficios ilícitos, es decir, integran al sistema económico real dinero de corrupción con apariencia de obtenerlo en forma lícita".

    Se ha intentado en varias ocasiones enjuiciar a los Kirchner por el crecimiento de su patrimonio, pero de las tres causas hasta ahora abiertas contra ellos por el delito de "enriquecimiento ilícito" dos han quedado sobreseídas y la otra archivada.
    73 medidas probatorias

    Por eso la nueva denuncia de la fuerza opositora plantea una nueva perspectiva: que el matrimonio Kirchner se ha aprovechado del ejercicio de su función pública para blanquear el dinero que ha ganado en negocios con empresas privadas.

    La declaración de bienes de Cristina Fernández señala en cambio que el aumento de sus bienes se debe a la cancelación de deudas y a la valorización en el mercado de dos de sus tres empresas.

    Los denunciantes solicitan al juez federal Julián Ercolini 73 medidas probatorias "para comprobar la verdad material de los hechos".

    Fuente: Publico