Un diputado ha pedido al Kremlin que dé su valoración al relato del dirigente de la república de Kalmikia y presidente de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), Kirsan Ilyumzhinov, sobre su supuesto encuentro con extraterrestres.
El legislador Andréi Lebedev informó este miércoles de que ha cursado al presidente ruso, Dimitri Medvedev, un mensaje relacionado con la reciente entrevista de Ilyumzhínov a la televisión, en la que contó que en 1997 fue visitado por extraterrestres en su apartamento de Moscú. "Quedé asombrado por sus declaraciones y creo que el presidente debe conocerlas, para darles una valoración", dijo el diputado, del Partido Liberal Democrático Y agregó: "Personalmente, no me importa que Ilyumzhínov haya conversado con 'hombrecitos verdes', es su asunto personal, pero en nuestro partido no nos da igual quién encabeza una entidad federada de Rusia".
Ilyumzhínov, de 47 años, dirige la budista Kalmikia desde 1993 y en octubre próximo concluye su cuarto ejercicio presidencial, por lo que Medvedev debe decidir si propone su candidatura al Parlamento republicano para un nuevo, quinto, mandato. En una entrevista al Canal Uno de la televisión pública el pasado 26 de abril, el dirigente ruso relató que comunicó mediante telepatía con los alienígenas y que le hicieron hacer un paseo en su nave espacial.
El Kremlin no hizo comentarios sobre este asunto, mientras el propio líder kalmiko aseguró a Interfax que estaba dispuesto a reunirse con Lebedev o con otros políticos que quieran hacerle preguntas sobre el caso. Ilyumzhínov, quien encabeza la FIDE desde 1995, anunció hace poco que en septiembre próximo postulará a la reelección al frente de la federación internacional, a pesar de que en esta ocasión también presentará su candidatura el ex campeón mundial Anatoli Karpov.
Fuente: El Mundo