Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

domingo, 22 de enero de 2012

La crisis bancaria y las mafias financieras

.
La venta de productos sofisticados y de elevado riesgo para el contratante, generalmente con escasa cultura financiera; la forma de comercialización de las preferentes, en algunos casos se llegaron a comercializar como si fueran depósitos, y inadecuada supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores y del Banco de España, ha conseguido que 480.000 clientes de bancos y cajas, estén atrapados en este producto con una inversión media que ronda los 25.000 euros.

La capitalización de muchos bancos para garantizar su solvencia, se hizo con recursos de particulares y el sector se lanzó a comercializar la llamadas «participaciones preferentes». 

A finales de 2008 más de 20 bancos y cajas emitieron más de 12.000 millones de euros en participaciones preferentes que colocaron entre sus clientes, con unas rentabilidades que llegaban 8% anual y con la garantía de que el banco encontraría entre sus propios clientes compradores. Lo cierto es que algunos bancos a día de hoy no garantizan la devolución de las aportaciones y los clientes ya no pueden rescatar su aportación inicial, porque no están obligados a la devolución de la inversión dado que estos activos al ser perpetuos no tienen fecha de amortización.

Parte I

Parte II

Parte III

Parte IV

Pueden descargar el audio pulsando DOWNLOAD en el reproductor: