Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

martes, 22 de noviembre de 2011

Descubren a decenas de espías de la CIA en Irán y Líbano

.
Decenas de espías de la CIA fueron descubiertos y detenidos en meses recientes en el Líbano e Irán por los grupos Hezbollah y el gobierno iraní, respectivamente, y Estados Unidos teme que hayan sido ejecutados o estén por serlo, informó la cadena de noticias norteamericana ABC.


Los capturados informaban para la Agencia Central de Inteligencia (CIA) a cambio de dinero e integraban dos células de espionaje separadas que habían infiltrado a Hezbollah en el Líbano y a círculos políticos en Irán, informó la cadena de noticias, que citó a múltiples funcionarios y ex fucionarios.

Las fuentes consultadas por ABC dijeron que el descubrimiento de los dos grupos de espías constituye un verdadero “desastre” para la inteligencia estadounidense en Medio Oriente, un fracaso de proporciones altamente inusuales, incluso teniendo en cuenta que el espionaje es una actividad riesgosa y muchas veces mortal.

La debacle es particularmente conflictiva para el caso del círculo del Líbano por el hecho de que la CIA fue advertida varias veces de que los espías eran vulnerables y podían ser descubiertos, dijeron los fuentes citadas por ABC.

El desmantelamiento de las dos redes de espionaje fue anunciado meses atrás por líderes de Hezbollah e Irán, y aunque la versión fue negada por el gobierno estadounidense en ese momento, funcionarios, ex funcionarios y ex espías dijeron ahora a ABC que la información era fidedigna.

Las fuentes dijeron que el futuro de los espías apresados es ominoso.

“El espionaje es un asunto riesgoso. Recolectar información de inteligencia delicada sobre adversarios que tratan de descubrir a espías en su seno está siempre lleno de peligro”, dijo un funcionario que dio la información a ABC.

El líder de Hezbollah, Sayyed Hasan Nasrallah, anunció en junio que su grupo había descubierto un círculo de espías de la CIA, pero la noticia fue desestimada y pasó desapercibida.

En Irán, el ministro de Inteligencia, Heidar Moslehi, anunció en mayo pasado que más de 30 espías estadounidenses e iraníes habían sido desenmascarados y capturados.

Fuente: LibreRed