Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

viernes, 11 de noviembre de 2011

Alerta: Radiación inusual en Europa

.

Evento Nuclear en la República Checa y otros países no especificados de la Unión Europea. Viernes, 11 de noviembre de 2011, a las 15:22 UTC.

La agencia nuclear de la ONU informa de “muy bajos” -, pero mayores de lo habitual – los niveles de radiación en la República Checa y otros países europeos.

La Agencia Internacional de Energía Atómica informa que “niveles muy bajos de yodo-131 han sido medidos en la atmósfera en la República Checa” y el resto del continente.

En su declaración este viernes, dijo que los niveles actuales no parecen plantear un riesgo para la salud pública.

OIEA dice que la causa no es conocida, pero no es el resultado del desastre nuclear en Fukushima Daiichi, Japón, donde la radiación se extendió por todo el mundo en marzo.

La agencia dice que el radioisótopo perderá gran parte de su radiación en unos ocho días y que la agencia está investigando.
Sin embargo, un funcionario familiarizado con el asunto, que pidió el anonimato porque no estaba autorizado a hacer comentarios, dijo que la liberación parece ser permanente.

Fuente: Associated Press, RSOE EDIS.

Según RSOE EDIS, la radiación se está extendiendo por varios países de Europa, con confirmación oficial en la República Checa y Hungría.

Europa Press confirma que la radiación ha llegado también a Austria. Según especulaciones de la Oficina Estatal para la Seguridad Nuclear de República Checa, la radiación “podría haberse generado en la producción de radiofármacos, medicamentos que contienen una sustancia radiactiva y se utilizan para el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades”. Sin embargo, en Hungría, el Instituto de Investigación sobre Radiobiología insiste en que “por ahora no se puede determinar el origen”.

Reporte original: RSOE EDIS, Europa Press.
Enviado por: The Lone Gunmen Blog