Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

domingo, 30 de octubre de 2011

Pelicula recomendada: The killing room (La Habitacion Asesina) - Basada en el Proyecto MK Ultra de la CIA

.
Cuatro personas deciden participar en una investigación psicológica sólo para descubrir que realmente ahora forman parte de un brutal y secreto programa del gobierno  de EE.UU. (MK Ultra).

Al estilo de juegos macabros, esta película desarrolla la historia de 4 personas, entre hombres y mujeres, que son llevados con engaños hacia unas instalaciones medicas para formar parte de un experimento, y así, al final del día recibir su pago por ello. Pero lo que ellos no saben, es que el experimento se basa en la supervivencia de uno de ellos, por lo que para salir de ahí sólo uno deberá quedar vivo.


































Mas información sobre MK Ultra:

La CIA sobre finales de los años 30 creo y desarrollo un programa altamente secreto de Control de la Mente conocido como "MK-ultra". Su meta, era sencilla, entrenar y crear asesinos que matarían sin remordimiento, estos supuestos asesinos eran conocidos como los Candidatos de Manchuria.

Los experimentos orientados hacia la modificación del comportamiento, o lavado de cerebro, se iniciaron antes de 1939. Más tarde fueron perfeccionados con la ayuda de sicotrópicos tales como algunos derivados de la ergotamina. Después de la Guerra las investigaciones se aceleraron culminando en el proyecto MK-ULTRA realizado cerca de Palo Alto. Pero los principios del método no son nuevos. Los ejercicios espirituales de los jesuitas corresponden al mismo tiempo de modificación del comportamiento. Algunos autores han llegado a manifestar que el propio Marx sufrió un lavado de cerebro con la mismas técnicas mientras estudiaba en Berlín.

El escándalo del control mental estalló en los Estados Unidos en 1975, tras el suicidio de Frank Olson, quien dos años antes se había defenestrado desde el décimo piso de un edificio de Manhattan, aparentemente a consecuencia de un ataque de locura. Sorprendió en aquel entonces que el Consejo General de la CIA declarara que Olson había muerto «en acto de servicio». El suicidado era químico al servicio del ejército y estaba participando en investigaciones secretas sobre los efectos del LSD en el cerebro humano, para conocer el modo de empleo de alucinógenos durante los interrogatorios.

Una comisión del Congreso ante la que fue obligado a declarar el almirante Stansfield Turner, director entonces de la CIA y amigo personal de Jimmy Carter, reveló que estos experimentos habían formado parte de un programa secreto sobre el control mental, bautizado como MK-Ultra. 

Fuente: Biblioteca Pleyades

Nota de Leónidas

Para profundizar mas en el tema recomiendo un par de películas mas: "Conspiración" y "El mensajero del miedo"