Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Tanques de guerra camuflados tecnológicamente como vacas o autos - Causa Abierta

.
Tanques invisibles por la noche. Aunque suene a película de James Bond, pronto podría ser una realidad, gracias a una nueva tecnología que camuflaría el sello infrarrojo de estos vehículos.



El artilugio permite a los vehículos imitar la temperatura de los alrededores además de camuflarlos para que parezcan otros objetos como vacas o autos, cuando son observados con prismáticos sensibles al calor. Y si eso no fuera suficiente, los investigadores de BAE Systems, están buscando maneras de hacer que los tanques sean completamente invisibles. El camuflaje de alta tecnología utiliza paneles hexagonales hechos de un material que puede cambiar la temperatura de forma rápida.

Se necesitan alrededor de 1.000 paneles cada uno de 14 centímetros para cubrir un tanque pequeño.
Los paneles funcionan con cámaras térmicas que de forma constante registran imágenes de la temperatura ambiente de los alrededores del tanque.

Las imágenes son proyectadas sobre los paneles para que el vehículo sea más difícil de detectar. Las cámaras también funcionan cuando el tanque se está moviendo.

BAE Systems también ha creado una biblioteca de imágenes de calor de otros objetos como camiones, autos, y grandes rocas que pueden ser proyectadas sobre los paneles.

"Intentos anteriores de crear una tecnología de camuflaje similar se han encontrado con problemas de costo, requerimiento excesivo de energía o porque no eran lo suficientemente robustos", explicó Pader Sjolund de BAE Systems.

"En contraste, los paneles hexagonales blindan aún más un vehículo de combate y consume relativamente poca energía", añadió el experto.

La compañía cree que la tecnología podría estar lista para ser producida en dos años.

Fuente: Causa Abierta