Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

jueves, 1 de septiembre de 2011

¿Qué es la Reforma Constitucional del 2011?

.
Comencemos por el principio: Hoy es 1 de septiembre del 2011 y el 20 de noviembre son las elecciones generales en España, ¿Sabes que en España van a ocurrir hechos que cambiarán tu vida? ¿O “pasas de todo” y les dejas a otros que hagan lo que les de la gana con tu país? Este texto está escrito para intentar despertar tu curiosidad y seas tú quien averigüe lo que no cuentan en la Tele

 
(Lectura: minuto y medio)

La situación es esta: El partido político en el Gobierno, el PPSOE, ha decidido de forma unánime y unilateral cambiar la Constitución Española. Eso es algo muy malo para los que no tenemos un sueldo vitalicio que tarde o temprano tendrá graves consecuencias.

Tomar esa decisión de esa manera tan brusca es cuanto menos sorprendente, sobretodo por la circunstancia de que durante más de 30 años existió un rechazo generalizado a modificar ni un solo punto de la Carta Magna. Y resulta muy, muy sospechoso que ahora, cuando quedan poco más de 2 meses para unas elecciones generales, nuestros avispados dirigentes decidan modificar a toda prisa la Constitución -la base y principios de un país- sin preguntar a nadie más.

¿En qué consiste exactamente esa reforma? Bien, el mensaje a transmitir “al pueblo”, el que nos quieren vender todos los políticos y los medios de (des)información es más o menos el siguiente:

Si lo dejamos escrito y refrendado en algo tan serio y sagrado como La Constitución, evitaremos endeudarnos en exceso, es decir, pondremos coto y límite (lo que se llama techo de deuda) al nivel de endeudamiento del Gobierno y las administraciones.

Visto así parece que no suena del todo mal, pero la realidad es otra bien distinta.


La modificación del artículo 135 de la constitución Española -aparte de limitar el techo de deuda- conlleva otra serie de consecuencias sibilinamente encubiertas, como por ejemplo que el pago de la deuda tendrá carácter prioritario sobre cualquier otro pago y/o gasto que deba hacerse. El significado de ese simple cambio es tremendo, piénsalo, ya que en la Constitución estará escrito que lo más importante para España será pagar la deuda, por encima de cualquier otra necesidad, (pensiones, educacion, sanidad)...

Es decir, ante todo hay que pagar la deuda, pagar, pagar y pagar, ¿Porqué? Porque los acreedores ya escarmentaron con lo ocurrido en Islandia en el 2009 y no desean repetir esos errores.

KY Films para el movimiento 15M en Asturias, se echó a la calle a preguntar a los asturianos que opinaban de esta reforma y la respuesta de la población fue bien triste: Un total desinterés y un alejamiento generalizado de todo lo que sea política. Es una pena que sea así, ya que de esta manera los políticos poseerán carta blanca para hacer y deshacer a su antojo, convirtiendo a la población en unos fieles súbditos

Por cierto, no te pierdas la respuesta del último encuestado, es la más sincera y la que más se acerca a la verdad:



Fuente: Maestro Viejo