Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

miércoles, 10 de agosto de 2011

DISTURBIOS EN LONDRES: Soy vecino de Tottenham...

.

Soy vecino de Tottenham y buena parte de los saqueos y los fuegos provocados de Tottenham High Road se produjeron a cuatro manzanas de mi casa.

















El domingo estuve caminando por el barrio y parecía una zona de guerra (autobuses, coches y casas carbonizados y restos de cristales por todas partes. Uno de los lugares afectados fue el Community Centre donde doy clase, ya que reventaron las cristaleras e intentaron saquearlo.

La verdad es que cuando pasa algo así, un estremecimiento irracional te obliga a preguntarte;

Por que aquí?

Al día siguiente, sales de casa atropelladamente, demandando respuestas que en tu interior ya conoces. Hablas con vecinos cegados y aturdidos por un sinnúmero de declaraciones, cargando con la culpa de quien a partir de ahora se pensara dos veces decir

!Soy de Tottenham!

Lees los periódicos; 'Hay racismo', dice el Telegraph.; 'son brotes de xenofobia', asegura el Times. En la tele mas de lo mismo. Políticos sorprendidos que hablan de 'la desorientación de los jovenes, 'la perdida de los valores tradicionales'... y demás basura.

Después de escucharlos, vuelves a salir a la calle, observas a tu alrededor y ves otro mundo muy diferente al que te cuentan. Gente que te abraza y te abre la puerta. Gente que hace mucho tiempo aprendió a mirar mas allá del color de la piel o de papel de una partida de nacimiento.

Gente como tu y como yo. Personas que no aceptan ser estigmatizadas por vivir aquí.

No os dejeis enganar. Es algo tan antiguo como el miedo: se llama tergiversación, manipulación y mentira.

Mentiras para desviar la atención del centro del problema: HARTAZGO, PRECARIEDAD, EXPLOTACION Y RABIA.

Después de haber trabajado en Tottenham como profesor y en ONG's durante mucho tiempo y ver como los Tories recortaban en 15 meses a 0 la mayor parte de los programas sociales de la comunidad.. que no se sorprendan ahora y prometan soluciones.

Por desgracia, en este barrio ya sabemos su respuesta : 'un guetto más que importa al mundo'.

Un saludo

Luis Mielgo

Fuente: Publico