Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

viernes, 1 de julio de 2011

SGAE: Si naciste para martillo del cielo te caen los clavos...

.
Detenido Teddy Bautista. La Guardia Civil registra la sede de la SGAE


Horas después de haber ganado las elecciones a la Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), Teddy Bautista habría sido detenido, según ha publicado Antena 3, en el marco de la investigación sobre estafa y malversación de fondos. 

Distintos medios de comunicación se han hecho eco en las últimas horas del registro llevado a cabo por la Guardia Civil en la sede de la SGAE a raíz de la denuncia presentada en el día de ayer por la Fiscalía Anticorrupción que se sumaba a la investigación que conocíamos esta semana abierta por la Audiencia Nacional. 

La Fiscalía Anticorrupción denunció que los directivos de la entidad de gestión de derechos de autor habían formado una trama societaria de empresas filiales en torno a la Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), creada teóricamente para fabricar los mecanismos necesarios para la inmersión de la SGAE en la era digital. En la denuncia se asegura que las cantidades recaudadas en concepto de gestión de derechos de autor se invertían en actividades lucrativas para las mismas. 

Aunque Antena 3 ha asegurado que el reelegido presidente de la entidad de gestión derechos de autor se encuentra detenido, otros medios como Europa Press aseguran que "por el momento no ha habido detenciones". Lo cierto es que el alcance de la noticia ha hecho que el nombre de Teddy Bautista se sitúe como trending topic (tema del momento) en Twitter en España. 


Otros medios como El Periódico de Catalunya también dan por hecho que Bautista se encuentra a disposición judicial. 

11.50 horas: El último medio en dar por hecho que el presidente de la SGAE pasará a disposición judicial es RTVE.es, que cita a fuentes de la investigación para asegurar que además de Teddy Bautista, otras dos personas serán puestas también a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez Pablo Ruz. 

12.00 horas: "Teddy Bautista" y "Guardia Civil" se sitúan como dos de los 10 trending topics mundiales en Twitter. 

En la última hora ha habido 2.500 menciones al presunto detenido. 

13.30 horas: Europa Press confirma que la Guardia Civil tiene orden de detener a Bautista junto a otras dos personas relacionadas, mientras la sede de la SGAE sigue tomada por los agentes. 16.15 horas: El Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional ha autorizado el embargo y bloqueo de varias cuentas relacionadas con la investigación de delitos societarios y contra el patrimonio por parte de varios altos cargos de la SGAE.

Fuente: ADSL Zone