Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

domingo, 12 de junio de 2011

Orangután salva a un pájaro de morir ahogado - Los animales pueden tener mas compasion que los humanos

.
Turista captura el momento en que un orangután salva a un pequeño pájaro de morir ahogado dentro de un zoológico de Estados Unidos



El simio se encontraba tranquilo en su jaula cuando se dio cuenta de que un pájaro luchaba por su vida en un estanque. El orangután, especie que por momentos parece emocionalmente más avanzada que muchos humanos, se apresuró a arrancar una hoja grande y acercarla al ave para que se asiera a ella y así pudiese salvar su vida. 

En el tercer intento el primate consiguió por fin evitar la muerte por ahogamiento que aguardaba al ave, hecho que levantó el aplauso de los espectadores. La escena no solo demostró que estos simios son bastante hábiles en la solución de problemas, sino que incluso pueden desarrollar algo muy similar a la compasión, una virtud de la cual, por cierto, muchos humanos parecen carecer.

Fuente: PijamaSurf