Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

miércoles, 15 de junio de 2011

Más de dos millones de personas pasan hambre en España, alrededor de el 5 % de la población.

.
 ¿Nos llevaran los políticos a ver de nuevo estas imagenes en España?


















Según una encuesta realizada por Intermón Oxfam en España:

"Un 5% de los españoles, es decir, unos 2,35 millones de personas, no tienen lo suficiente para comer a diario, porcentaje que se eleva al 6% en otros países ricos, como Gran Bretaña, Alemania, Australia y Estados Unidos".

El 33% por ciento de los españoles ha cambiado su dieta por motivos económicos y un 21% por ciento lo ha hecho por razones de salud, según una encuesta realizada por Intermón Oxfam en España, en el marco de la campaña mundial CRECE, que busca asegurar que todas las personas tengan siempre suficiente para comer.

Así, el 26% de los españoles encuestados afirmaron no comer lo mismo que hace dos años, justo antes de que empezara la crisis actual de los precios de los alimentos, según el estudio. A escala global, el porcentaje se sitúa en 54% por ciento.

Por otra parte, el informe ha revelado que el aumento del precio de los alimentos preocupa a siete de cada diez españoles, mientras que en el resto de países la proporción es de seis por cada diez.

Ver noticia completa AQUÍ