Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

viernes, 3 de junio de 2011

La Policía Nacional ya tiene diseñado el dispositivo para desalojar Sol

.
La Policía Nacional ya tiene diseñado el dispositivo para desalojar Sol si recibe la orden de Rubalcaba: 12 grupos de ‘antidisturbios’, con 750 efectivos.












El dispositivo para desalojar a los acampados de la Puerta del Sol ya está diseñado. La orden no ha llegado pero, en caso de que el Ministerio del Interior dé el ‘ok’, 750 efectivos del Cuerpo Nacional de Policía están listos para intervenir.

La Delegada del Gobierno, dependiente del Ministerio del Interior de Rubalcaba, es quien tiene que autorizar el desalojo como encargada del orden público. Todavía no ha dicho sí. Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes policiales, hace unas horas se ha celebrado una reunión entre los máximos responsables de la Policía Nacional en Madrid y la Delegación del Gobierno en la que se ha acordado no actuar, de momento.

La Policía, mientras tanto, tiene preparados los siguientes efectivos en caso de que Rubalcaba dé el visto bueno al desalojo:

- 12 grupos de la primera Unidad de Intervención Policial (UIP) de Madrid. Cada grupo está compuesto por cincuenta agentes. En total, 600 efectivos.

- 3 grupos de la Unidad Central de Intervención (UCI), agentes de reserva que también tienen su sede en Madrid, pero que se mueve por toda España. En total, unos 150.

La característica de las unidades de intervención es que todos los efectivos tienen que estar siempre localizables.

Durante la jornada electoral, la Policía contó con 1.050 agentes de la UIP provenientes de Barcelona, Galicia, Sevilla, Valencia, Valladolid y Oviedo. Estos efectivos regresaron a su ciudad tras el 22-M.

Fuente: El Confidencial Digital