Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

martes, 17 de mayo de 2011

"Democracia Real" aspira a ser un foro ciudadano de relevancia global

Desde la organización condenan los actos violentos que surgieron en el transcurso de la manifestación



















PILAR CARIDE

Varios miles de jóvenes se manifestaron anteayer en unas 60 localidades convocados por la plataforma Democracia Real Ya para mostrar su indignación y preocupación por el panorama político, económico y social actual. Según indicaron a Xornal desde la organización, la plataforma aspira a convertirse en un foro ciudadano y a aliarse con otras a nivel internacional.

El origen de esta movilización hay que buscarlo en las redes sociales. El papel que han jugado ha sido enorme, sobre todo como herramienta de “difusión”, tal y como explicó Fabio Corlese, portavoz de la plataforma Juventud sin Futuro y colaboradora con Democracia Real Ya. En este sentido, dejó claro que si bien no renunciar “a hacer política en las asambleas, es verdad que las redes sociales nos han dado un espacio para comunicar a mucha más gente”.

Esta manifestación también dejó­ algunos incidentes : en Santiago unos encapuchados consiguieron introducirse en la sede de El Correo Gallego y provocaron daños­ en dicho­ espacio, tal y como informaron desde el propio diario.En Madrid hubo 24 detenidos. Desde la plataforma, su portavoz Fabio Gándara condenó “absolutamente la violencia”, y mostró su apoyo a aquellos que mediante actos como una sentada pacífica, –alrededor de medio centenar de personas han acampado en Sol, en Madrid, con la idea de continuar allí hasta las elecciones municipales– “quieran seguir, al margen de la manifestación convocada, reivindicando sus derechos”, y consideró “que debemos criticar la brutalidad policial que se ha aplicado frente a actos de resistencia pacífica”. Por otra parte, opinó que la manifestación “ha sido una muestra que por fin va a acallar a muchas bocas que acusaban a la sociedad española de estar dormida, de ser una sociedad de borregos y de ser conformista”.