Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

miércoles, 27 de abril de 2011

Julio Anguita: "me gustaría volver a ser diputado por un solo día y decir desde el estrado, ¿y ahora qué, hijos de puta?"

Así de contundente se mostró Julio Anguita, en la cena del 72 anivesario del PSUC, organizada por el PSUC Viu, en relación con la crisis económico-financiera del capitalismo

 



















El exsecretario general de IU, afirmó en Sabadell (Barcelona) lo siguiente: 

“Me gustaría volver a ser diputado por un solo día y decir desde el estrado: ¿Y ahora qué, hijos de puta?”.

Anguita sostuvo que la actual crisis económica ha sido auspiciada por políticas neoliberales refrendadas por los sucesivos Gobiernos de los últimos 30 años, en las que el sector financiero ha ido cobrando mayor protagonismo en detrimento de las rentas del trabajo, “que volverán a pagar la crisis”.

En una misma línea, Francisco Frutos, secretario general del PCE, afirmó que durante años en las Cortes “se escuchaban burlas desde el PP pero también desde los asientos PSOE cuando abogábamos por la creación de empresas públicas y estimábamos conveniente hacer algunos planes económicos”. “Entonces nos llamaban fracasados y anticuados, ser reían de nosotros. Y ahora inyectan dinero público, del conjunto de la sociedad, para salvar bancos y nacionalizarlos”, ironizó.

Asamblea de IU

Respecto a la última asamblea de IU, aún sin coordinador, Anguita se mostró positivo. “Hay esperanza. Estábamos muy mal pero parece que el enfermo va a salir del coma”, afirmó. Y Frutos ahondó: “Quien no quiera estar en IU, ya sabe lo que tiene que hacer”. El 44% de los asamblearios dió su voto a la candidatura de Cayo Lara, quien ha insistido en querer sumar a todas las corrientes y unificar la organización en tiempos de crisis.

El PSUC celebró su tradicional fiesta anual. Su secretario general, Albert Escofet, criticó al conseller de Interior, Joan Saura, por la carga de los Mossos d’Esquadra contra estudiantes contrarios al proceso de Bolonia, e insistió que no será en esta línea como se conseguirá una mayor convergencia entre EUiA e ICV, proyecto éste que en las últimas semanas ha ido cobrando fuerza. Escofet hizo un llamamiento a fortalecer la crítica al capitalismo. “No podemos asistir impasibles ante el goteo de cierres y Expedientes de Regulación de Empleo”, concluyó.