Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

lunes, 4 de abril de 2011

España: Jóvenes se movilizarán el próximo 7 de abril contra los recortes sociales del Gobierno




El pasado 30 de marzo se presentó en Madrid el manifiesto Juventud Sin Futuro y una campaña de movilizaciones respaldada por más de 1200 firmas de jóvenes estudiantes y precarios, profesores e investigadores universitarios, movimientos sociales y sociedad civil.

Este manifiesto pretende mostrar el desacuerdo con la política de recortes sociales impulsada por el Gobierno español.

En la rueda de prensa dos portavoces de la iniciativa Juventud Sin Futuro, Andrea y Fabio, junto con dos profesores de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Fernández Liria y Carmen Domínguez Godinez, presentaron la iniciativa llamando a la sociedad a movilizarse el próximo 7 de abril a las 7 de la tarde en la Plaza de Antón Martín, en Madrid.

“En un contesto de precariedad y mercantilización de la educación, con una tasa de paro juvenil de un 40%, el conflicto social está asegurado y requiere una respuesta por nuestra parte. Tomando como ejemplo las últimas movilizaciones en Europa (Portugal, Islandia, Reino Unido,…) y las revueltas en el mundo árabe; somos conscientes de que la movilización es indispensable y tiene sentido”, dijeron los organizadores durante la rueda de prensa.

También hay organizadas concentraciones y movilizaciones en otras partes del Estado español, como en Sevilla, Valencia, Salamanca, Alicante y Oviedo y distintas movilizaciones en diez ciudades más.

Entre las primeras firmas del manifiesto figuran: Isaac Rosa, Jorge Riechmann, Almudena Grandes, Marcos Ana, Guillermo Toledo, Santiago Alba Rico, Francisco Fernández Buey, Carlos Taibo y muchas y muchos estudiantes, miembros de la comunidad educativa, jóvenes trabajadores, movimientos sociales, mundo de la cultura, etc.

Más información en:
http://www.juventudsinfuturo.net/p/adhesiones.html

LibreRed.net