Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

sábado, 2 de abril de 2011

DOSSIER: última hora Internacional por: Walter Martínez 31-03-2011


 Walter Martínez
Podeis descargaros el audio, pulsando DONWLOAD en el reproductor.

 

Nota de Leónidas: si quereis ver los videos de este audio pinchar en el enlace de VTV.

Fuente: VTV

Walter Martinez es un periodista internacionalista y corresponsal de guerra uruguayo, nacionalizado venezolano. Actualmente radicado en Caracas, Venezuela

Es conductor del programa de análisis "Dossier" de VTV.

Walter Martínez acuñó frases como "nuestra querida, contaminada y única nave espacial" refiriéndose al planeta Tierra y acontecimientos en pleno desarrollo para mostrar en videos los hechos a los cuales se va a referir en sus comentarios y análisis. Al finalizar el programa y como despedida se dirige al director del programa con la frase: disponga usted de las cámaras, señor director.

Martínez es reconocido por sus méritos en su amplia experiencia como analista internacional y corresponsal de guerra, así como en el formato particular del programa y en sus opiniones sobre el acontecer diario. Es innegable que es uno de los mejores periodistas en Venezuela siendo el único corresponsal de guerra enviado por Venezuela a cubrir los últimos tramos de la Guerra Fría, la Guerra del Golfo y otros conflictos minoritarios. 

Dossier:

Dossier se emite en horario nocturno. Es un recuento minuciosamente explicado de las noticias más trascendentales del día. Su duración es de una hora, divido en dos bloques de media hora. Se analiza la política internacional de forma poco convencional, aspecto que lo diferencia de otros programas venezolanos, que se limitan a resumir escuetamente los sucesos internacionales con un propósito netamente informativo.

El programa tiene un estilo novedoso e inteligentemente ameno, alejado de la frialdad superficial que suele caracterizar a los noticieros informativos. Walter Martínez suele comenzar sus programas con una breve introducción donde resume los hechos más relevantes del día o comenta las implicaciones de alguno en particular.

Esta introducción culmina con la frase "los acontecimientos en pleno desarrollo". A continuación y de pie frente a un gran mapa mundi, Martínez repasa las noticias del día señalando con un apuntador la localización geográfica de los escenarios de las mismas, alternando videos y entrevistas con sus propios comentarios y análisis. El programa suele terminar con alguna nota positiva o curiosa y su distintiva referencia a "nuestra querida, contaminada y única nave espacial".

En todos sus comentarios Martínez demuestra una mesura, propiedad y capacidad de análisis inusual en el periodismo. También es notoria la sensibilidad con que suele tratar temas como la pobreza y la conservación ambiental.

El enfoque informativo en gran parte es visto desde el punto de vista geopolítico y geoestratégico, gracias al cual es posible apreciar el acontecimiento noticioso desde una perspectiva más amplia y entender en una forma más acabada determinados cursos de acción seguidos por distintos gobiernos alrededor del mundo.

Martínez finaliza su programa con la frase: disponga usted de las cámaras, señor director.

El programa salió del aire en agosto de 2005 por motivos poco claros y regresa con un especial sobre el enfrentamiento entre Georgia y Rusia en agosto de 2008, reiniciando sus transmisiones diarias de Lunes a Viernes el 15 de septiembre de 2008, en su nueva etapa el programa (con una hora de duración).

Dossier se emite en Vivo por Venezolana de Televisión y es retransmitido con media hora de diferencia por Telesur: la cadena de televisión pan-Latinoamericana que transmite en señal abierta y por satélite con sede en Caracas, Venezuela.

Fuente: Wikipedia