Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

martes, 12 de abril de 2011

Detectan radiación en agua potable de 13 ciudades en Estados Unidos - PijamaSurf






















La radiación emitida por el desastre nuclear de Japón ya ha aparecido dentro de agua "potable" en al menos trece ciudades de Estados Unidos; también en la leche y en el aire se han detectado inusuales niveles de material tóxico.

La radiación liberada en Japón tras el desastre nuclear que siguió al terremoto-tsunami ha comenzado a hacer presencia en Estados Unidos, manifestándose en una forma que podría afectar severamente a la población de este país: el agua potable. De acuerdo con la Environmental Protection Agency, en al menos trece ciudades estadounidenses se ha detectado altos niveles de radiación en agua potable. Además, en Montepelier, Vermont, se ubicó celsio-137 (un elemento altamente tóxico) presente en leche comercial, mientras que en Phoenix y Los Ángeles se halló leche conteniendo iodino-131.

A pesar de los esfuerzos de la EPA por publicar discretamente esta información a través de su sitio en internet, lo cierto es que, por obvias razones, la noticia circuló rápidamente en decenas de medios pues se trata de una amenaza real para la salud de la población estadounidense. Entre las ciudades en donde se registraron niveles inusuales de radiación en el agua potable se encuentran:
Columbia, Detroit, Denver, Cincinatti, y Pitsburgh. Mientras que en otras cinco ciudades, incluyendo Las Vegas, Nevada, se registró iodino-131 también en los filtros de aire.


Fuente: PijamaSurf