Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

miércoles, 30 de marzo de 2011

La simbología de Gaudí y la masonería - Luces en la Oscuridad




Considerado como máximo representante del modernismo catalán, Antoni Gaudí es el arquitecto más popular de la historia.

Y es que su revolución de la arquitectura y de las artes plásticas sentó, en el s.XX, las bases del arte actual y del futuro.En este sentido, la obra de Gaudí está basada en la búsqueda de la perfección del arte, la personal y de la sociedad humana.

Asimismo, la inspiración la encontró en la propia Naturaleza y a lo que él consideraba como “la obra del creador”. Y es que uno de los objetivos de Gaudí era crear un lenguaje arquitectónico que acercara los seres humanos a Dios.








 









Vista de Barcelona, al atardecer desde el Park Guell

Hoy en día la obra Gaudiniana es admirada en todo el mundo, siendo consideradas siete de sus obras como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pero...
 
¿Quién era realmente Antoni Gaudí? ¿Fue un hombre místico y espiritual? ¿De dónde provenía su gran talento e inspiración? ¿Tuvo relación con la cabala o el espiritismo? ¿Perteneció a la Masonería? ¿Qué tipo de símbolos ocultos se pueden apreciar en sus obras? ¿Cuáles son sus obras más significativas?

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Carlos Mesa, periodista especializado en nuevas tecnologías, escritor y guía de la “Ruta, por la Barcelona masónica siguiendo los pasos de Gaudí”, y a Joan Palmarola, Gran Maestro Venerable de la Logia Mixta Egipcíaca, escritor especializado en Gaudi y autor del libro "Masonería de Perfección. Guía práctica para masones en activo"