Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

jueves, 24 de febrero de 2011

ECONOMIA: La burbuja inmobiliaria también afecta a China

Atención a las imágenes  !!

Un primer artículo en español, explicando la creación de esas ciudades fantasma.

El mercado de bienes raíces en China ha crecido tanto que estan apareciendo sofisticadas ciudades nuevas completamente deshabitadas; la serie de imágenes da vida a una especie de bestiario de urbanización arrítmica

Uno de los nichos de mercado más boyantes del planeta es el de las bienes raíces en China. Sin embargo, diversos analistas financieros cuestionan su verdadera solidez, y existe un sorprendente fenómeno que indica síntomas no muy positivos: la desocupación. Algunos estiman que actualmente en China existen más de 64 millones de nuevos hogares vacíos. Esto nos sugiere que a pesar del enorme crecimiento de la economía de este país la construcción de inmuebles esta siendo mucho más veloz que la capacidad de adquisición del greso de la sociedad. Se calcula que cada año emergen 20 nuevas ciudades en el país.

A continuación una serie de fotografías satelitales que evidencía varios centros urbanos completamente vacíos y que a pesar de ser construccions nuevas recuerdan a la clásica imagen de un pueblo fantasma. Y para acentuar el impacto visual que porducen estas imágenes, se puede observar que estas ciudades estan equipadas con sofisticadas construcciónes y glamorosos edificios públicos. Un reporte de Forensic Asia Limites afirma que el fenómeno inmobiliario cumple con el diseño de las ya famosas burbujas (estructuras de mercado con un crecimiento desmedido que finalmente terminan por reventar): “Hay ciudad tras ciudad repletas de calles vacías y modernos edificios gubernamentales, algunas de ellas en las más inhóspitas locaciones. Es el equivalente moderno a las pirámides”.

Los pueblos fantasmas de China: las imágenes de satélite muestran ciudades destinado a ser el hogar de millones de viviendas desiertas.

Estas increíbles imágenes de satélite muestran extensas ciudades construidas en zonas remotas de China, que han quedado completamente abandonado, a veces años después de su construcción.

Edificación de edificios públicos y espacios abiertos están completamente sin usar, con la excepción de algunos vehículos del gobierno, cerca de las oficinas de la autoridad comunista.

Algunas estimaciones sitúan el número de viviendas vacías en un máximo de 64 millones de euros, con un máximo de 20 ciudades que se construyen cada año en vastas zonas del país de la tierra libre.

Las fotografías se han convertido en un think tank gobierno chino advierte de que la burbuja del país de bienes raíces está empeorando, con precios de los inmuebles en las principales ciudades sobrevalorada hasta en un 70 por ciento.

 

Ciudad fantasma: Kangbashi estaba destinado a ser el centro urbano para ricos Ordos comunidad minera de carbón y el hogar de 1 millón de trabajadores, pero sus caminos son inquietantemente vacías y las casas se encuentran vacías.

 

La ciudad casi vacía de Bayannaoer.

De las 35 principales ciudades encuestadas, los precios de la propiedad en once incluyendo Beijing y Shanghai tenían entre 30 y 50 por ciento por encima de su valor de mercado, dijo el China Daily, citando a la Academia China de Ciencias Sociales.

Los precios en Fuzhou, capital de la provincia suroriental de Fujian, tenía la burbuja de la propiedad con peor promedio de precios de la vivienda, más del 70 por ciento más que su valor de mercado, de acuerdo con la encuesta realizada en septiembre.

El precio promedio en las 35 ciudades estudiadas fue de casi un 30 por ciento por encima del valor de mercado, según el informe.

Los precios de las propiedades se han mantenido persistentemente altos a pesar de que el gobierno adopta una serie de medidas desde abril como pago inicial mínimo para ir de excursión al menos el 30 por ciento y ordenando los bancos no otorgan préstamos para compras casas de terceros.

Los precios en las 70 principales ciudades aumentaron 0,2 por ciento en octubre respecto al mes anterior y 8,6 por ciento más que hace un año, según datos oficiales.

El incremento se produjo después que los precios subieron un 0,5 por ciento mensual en el mes de septiembre, que fue el primer aumento desde mayo.

 

Vivienda en alquiler: Zhengzhou nuevo distrito es el más grande de China de la ciudad fantasma, con bloques enteros de alojamiento totalmente vacíoS.

 

Burbuja inmobiliaria: Zhengzhou nuevo distrito cuenta con gran edificios públicos que nunca se han utilizado.

 

La mitad de Erenhot está vacía. La otra mitad está sin terminar .

 

Ahora aquí está Kangbashi, una nueva ciudad con capacidad para 300.000 – familias y que solo alberga a 30.000

Las medidas masivas de estímulo adoptadas desde 2008 para defenderse de la crisis financiera inyectado enormes cantidades de liquidez en el mercado y han sido acusados de combustible los precios inmobiliarios.

“El objetivo del Gobierno no es claro y la política es incoherente, ‘CASS senior de investigación de Ni Pengfei, fue citado diciendo.

Según la investigación llevada a cabo por la revista Time, la inversión en activos fijos en el país asiático representaron más del 90 por ciento de su crecimiento global – con la inversión de bienes raíces residenciales y comerciales que conforman casi una cuarta parte de eso.

Los gobiernos regionales de toda China han sido la construcción de grandes proyectos inmobiliarios, incluyendo Kangbashi en Mongolia Interior y Zhengzhou nuevo distrito, que se han quedado vacías, debido a los altos precios y el interés de la inversión.

Kangbashi, que fue construido en tan sólo cinco años, estaba destinado a ser el centro urbano de la ciudad de Ordos – una casa rica de minas de carbón del cubo de 1,5 millones de personas.

Estaba lleno de torres de oficinas, centros administrativos, museos, teatros e instalaciones deportivas, así como miles de casas, pero siguen estando prácticamente desierta.

 

La ciudad fantasma de Dantu ha sido en su mayoría vacíos desde hace más de una década

 

La zona naranja para el norte-este de la Xinyang aún no se ha ocupado ninguna vivienda.

 

No hay coches en la ciudad a excepción de unos 100 agrupados en torno a la sede del gobierno.

 

Nueva Zhengzhou torres residenciales del Distrito: aumento de los precios de los inmuebles en China y los altos niveles de inversión ha impulsado la construcción de nuevas ciudades a varios. Los expertos temen un choque de propiedad posteriores podrían dañar la economía mundial

Los precios han seguido aumentando, los inversionistas tienen cada vez más a la especulación inmobiliaria y continua alimentando la burbuja.

El inicio de la recesión mundial de 2008 fue el estallido de la burbuja inmobiliaria en los EE.UU. y los expertos temen una situación similar en China podría ser catastrófico para las economías siguen luchando y los sistemas bancarios.

Pekín ha adoptado medidas para enfriar ‘ridícula’ precios de los inmuebles, pero los riesgos de una caída media de la campaña es poco probable que la facilidad en el próximo año.

El descontento público se ha visto impulsado por los altos precios en las ciudades de China y las medidas, presentó en abril, se han hecho más difícil para los especuladores y desarrolladores a la tierra tesoro y perseguir a los precios ya que los préstamos se ha restringido.

Wang Shi, presidente de China Vanke – el país más grande promotor inmobiliario – dijo: “medidas de apriete no se afloje el próximo año.

“Si podemos controlar el ritmo de aumentos de precios de propiedad dentro de un rango razonable, ya es un logro.”

 

En la mayoría de barrios de Dantu, no hay coches, no hay señales de vida.

 
Un hotel vacío gigante se encuentra en la ciudad de Erenhot

 

Esta ciudad fue construida en medio de un desierto: Erenhot, Xilin Gol, Mongolia Interior

Las ventas de propiedades de Vanke ya superaron los $ 15billion lo que va del año, pero el Sr. Shi insiste en que China no va a terminar en un lugar peor que el de Dubai – donde una burbuja de precios de la propiedad implosionó durante la crisis financiera mundial.

Él dijo: “Podría ser muy, muy mal sin que el gobierno pisar

“Si estalla la burbuja, más allá de Japón estará presente en China.”

Pero a corto vendedor Jim Chanos ha emitido una advertencia más grave, y dijo que espera que la economía de China a la implosión de un busto de bienes raíces.

Dijo que el país estaba ‘en una cinta económica al infierno’ y la burbuja del país era “tiempo de Dubai 1000.

En la década de 1980, Tokio registró un aumento masivo de los precios inmobiliarios y un desplome posterior. El mercado de Hong Kong de propiedad experimentado un fenómeno similar en la década de 1990.

 

Este desarrollo de 19 mil millones dólares está lleno de bloques de viviendas vacías

 

Este nuevo gigante ni siquiera tiene un nombre todavía.

Fuente: Kulio