Este blóg, es un espejo que replica las noticias alternativas, contra-información, documentales, conferencias, conspiraciones y misterios, historia oculta, que circulan por la RED, que no sueles encontrar en los MASS MEDIA.

Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Japanese Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to Portuguese

lunes, 3 de enero de 2011

Terremoto de 7,1 grados sacude el sur de Chile 2 de Enero de 2011 - ¿HAARP?



Fuente del video: Vardoc1

SANTIAGO, CHILE — Un terremoto de 7,1 grados de magnitud sacudió el sur chileno el domingo, informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos, provocando que centenares de personas huyeran hacia zonas altas por temor a un tsunami similar al que asoló las costas en el 2010.

Por otro lado, el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile cifró el sismo en 6.9 Richter.

No se ha informado de víctimas ni de daños materiales, pero sí de problemas en las comunicaciones telefónicas, especialmente en los celulares.

La armada dijo que no hay alerta de tsunami, informó el jefe de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior, Vicente Núñez.

Personas en diversos balnearios y ciudades costeras empezaron a huir hacia zonas altas, y algunos centros comerciales quedaron vacíos al salir huyendo los compradores presa del pánico.

El epicentro del terremoto, el cual ocurrió a las 17.20 horas, se ubicó a 16,9 kilómetros de profundidad, a 96 kilómetros al noroeste de Temuco y a 675 kilómetros al sur de Santiago.

En las localidades de Tirúa y Puerto Saavedra, situadas en el borde costero, sus habitantes salieron corriendo a resguardarse.

En la madrugada y pasado el mediodía se produjeron otros dos sismos, pero de menor magnitud.

El Observatorio vulcanológico del sur señaló que no se han registrado alteraciones en los volcanes.

El miedo de la población se debe al terremoto de 8,8 grados del 27 de febrero del 2010, y de un posterior tsunami que asoló decenas de poblados costeros y ciudades, matando a 521 personas y dejando 21 desaparecidas.

Durante el domingo se han sentido distintos sismos de distintas magnitudes en la zona centro-sur del país, siendo este último el de mayor intensidad. Estos movimientos no han dejado daños materiales ni personales.

Fuente: Alerta New